Home Entretenimiento Las calles de Milán han dictado sentencia y ya sabemos cuál será...

Las calles de Milán han dictado sentencia y ya sabemos cuál será su color preferido de 2021

18
0

En un año, este 2020, en el que la industria de la moda ha tenido que adaptarse a marchas forzadas a los acontecimientos que sucedían en el mundo en torno a la pandemia, sus consiguientes confinamientos, la intrusión de las mascarillas como complemento indispensable y el boom por la estética comfy, recibimos sus novedades, más que ningún otro año, con los brazos bien abiertos.

A pesar de todo, la moda ha seguido invadiendo las calles más fashionistas del planeta y Milán se ha convertido en punto de encuentro para muchas expertas venidas de todas las partes del mundo. Precisamente en su street style hemos detectado una de esas buenas nuevas: el color que sus insiders han elegido para vivir un 2021 repleto de estilo. ¿Adivinas cuál es?

La italiana Erika Boldrin. (Imaxtree)
La italiana Erika Boldrin. (Imaxtree)

Si por tu mente habían pasado el ‘ultimate gray’ y el ‘illuminating’, es decir, el gris claro y el amarillo chillón que Pantone ha señalado como los grandes tonos imprescindibles para este nuevo año, borra esa idea de tu cabeza y presta atención a lo que las expertas en moda tienen que decir, su color se aleja completamente de esos dos y aun así es tendencia.

Hablamos del púrpura, ese tono intenso que no debemos confundir ni con el morado ni con el violeta, aunque pertenece a la misma familia cromática y ha conseguido colarse en los estilismos más perseguidos. Aquí solo verás unas cuantas muestras, pero las calles de Milán están experimentando una ola púrpura sin precedentes.

Más muestras de su poder. (Imaxtree)
Más muestras de su poder. (Imaxtree)

Qué bien han hecho las insiders en coronar a este tono como su predilecto. Lo cierto es que, tras un año negro en todos los sentidos, necesitábamos un extra de color, uno que nos despertase el ánimo nada más verlo y que de golpe elevase nuestros looks, y con el púrpura tenemos todo eso más que asegurado.

Es su nuevo fetiche, eso es evidente, pero no por ello todas se atreven a lucirlo en total look y como modus operandi descafeinado, salpican sus outfits con alguna pieza o complemento de este color. ¿Consecuencia directa? Nos ofrecen una versión asequible para nosotras, simples mortales en esto de la moda, y así podemos seguir su dictado cromático sin pasarnos ni cometer ningún error de estilo garrafal.

Una insider con un bolso púrpura. (Imaxtree)
Una insider con un bolso púrpura. (Imaxtree)

Bolsos, zapatos, cinturones… Cualquier accesorio es susceptible de ser teñido con este impactante color que, hasta en una pequeña dosis, se convierte en protagonista absoluto de los looks sobre el asfalto. También hace lo mismo con abrigos, faldas, blusas o jerséis.

El detalle está en los accesorios. (Imaxtree)
El detalle está en los accesorios. (Imaxtree)

Para combinarlo con otros colores de la paleta, la opción más recurrente y segura es el negro, aunque como puedes imaginar y conociendo el historial de lookazos que se pasean por Milán, no es su única pareja. Con rojo, con gris, con fucsia e incluso con un miembro de su familia cromático, con el morado. El púrpura funciona y busca subirnos el ánimo para empezar con buen pie 2021.

Con rojo casa muy bien. (Imaxtree)
Con rojo casa muy bien. (Imaxtree)

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here