Home Entretenimiento Las botas de agua son el nuevo aliado imprescindible del street style

Las botas de agua son el nuevo aliado imprescindible del street style

46
0

Oficialmente, es temporada de botas, pero lo que no esperábamos es que las típicas botas de agua de toda la vida se convirtiesen en las grandes triunfadoras este invierno. Solo tienes que echar un vistazo al street style mundial para comprobar que las prescriptoras de moda se han puesto de acuerdo en ello y hoy estas botas dominan sus looks.

Reservadas hasta la fecha única y exclusivamente para los días de lluvia, eso parece ser que se ha acabado, y no hay buen estilismo que se precie que no integre unas botas de agua como el nuevo calzado fetiche de la temporada.

Ni siquiera importa cómo es ese look en sí, a qué tendencia corresponde o si su estilo es muy marcado y definido, las botas de agua deben estar ahí y es un dictado unánime de las expertas.

Desde la reinterpretación de las clásicas botas de lluvia de Hunter o las asequibles y populares de Zara hasta una versión ‘eco friendly’ y, por cierto, viral de Ganni, las botas de agua han vuelto, lo hacen por todo lo alto y salta a la vista que no pretenden quedarse en su función primordial.

Lo cierto es que si echamos la mirada atrás y focalizamos nuestra mente y nuestros recuerdos en los desfiles que presentaban las colecciones para este otoño-invierno, comprobaremos rápidamente que vaticinar su éxito era pan comido.

Las versiones de media caña multicolores que llenaron la pasarela de Prada o las llamadas ‘puddle boots’ con las que Bottega Veneta completaba sus vestidos de lentejuelas eran en ambos casos señal inequívoca del boom que hoy en día estamos presenciando sobre el asfalto.

Eso ocurrió en los desfiles y, poco después, las prescriptoras de estilo que se daban cita en las diferentes semanas de la moda internacionales aprovecharon el tirón mediático y vieron el momento ideal para lucir las versiones más clásicas, en color negro o verde militar, y tras esas primeras insiders, el furor por las botas de agua era ya un hecho probado y constatado en el street style.

Hoy las botas de agua, también conocidas como katiuskas, han pasado de ser un calzado archivado únicamente para días de lluvia a irrumpir con fuerza en los looks más potentes de Instagram y sin lluvia aparente.

Seguro que si rebuscas en tu fondo de armario darás con unas. Si quieres seguir esta corriente y vas a calzártelas, debes tener en cuenta la premisa mayoritaria de estilo que ponen en práctica las insiders: con minivestido, minifalda o shorts, es evidente que buscan convertirlas en protagonistas y, a juzgar por las numerosas muestras que recorren el universo de la moda digital, lo han logrado.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here