La marca de smartphones Vivo, bien conocida en el sector de la telefonía móvil por la excelente relación calidad precio de sus productos, anunció recientemente la llegada a nuestro mercado con una cartera compuesta por un dispositivo de gama alta con prestaciones avanzadas y varios terminales de gama media.
En la gama alta el X51 5G, del que ya hemos informado en EL PERIÓDICO, tiene una estética minimalista y un hardware inteligente, destaca por incluir en su cámara principal tecnologías con funciones de fotografía profesional. El sistema de cámara gimbal, que se asemeja a un gran ojo, permite capturar imágenes y vídeos nítidos gracias a la óptima estabilización de imagen. También captura fotografías detalladas con poca luz, así como escenas de deportes, incluidas imágenes y vídeos a gran distancia mediante el Super Zoom de 60x.
Serie Y de Vivo, la gama media
También llega a España la serie Y, dispositivos caracterizados por una batería potente, una cámara con notable resolución y su resistente diseño. Liderando la gama está el modelo vivo Y70, equipado con características que incluyen una cámara principal de 48 megapíxeles con el Super Night Mode, para capturar imágenes con buen resultado incluso en condiciones de poca luz, y grabación de vídeo 4K. Este modelo tiene un precio de 279 euros.
Atención al detalle
Algunas de las características sobresalientes del Y70 son su sistema de carga rápida FlashCharge de 33W que es un 50% más rápida y viene con ocho protecciones de seguridad. Facilita pasar del 1% al 62% en 30 minutos. La batería de 4100mAh aporta una autonomía para todo el día, aún dando buena caña a las aplicaciones y juegos.
También es destacable su sistema de triple cámara de 48MP con IA. Desde los colores del campo hasta la arquitectura de la ciudad, del amanecer al atardecer, paisajes o retratos: las tomas salen detalladas. Junto con el Macro, el resto de los modos de fotografía estándar profesional ofrecen un buen abanico de opciones.
Para los selfies hay una cámara de 16MP que tiene la característica de un algoritmo HDR+ Morpho que ilumina los puntos oscuros y reduce la sobreexposición en las zonas con mucha luz. De esta forma, los retratos nocturnos salen con más brillo y equilibrio. También se puede combinar con los efectos del modo Belleza Facial.
Mencionar su diseño en 3D de 7,83 mm, ultraligero de 171 gramos. Las curvas de su carcasa 3D se complementan con un material de polímero alto.
Más modelos
Te puede interesar
Dentro de la gama media se incluyen también los modelos, ya disponibles en nuestro mercado, Y20s, que cuenta con una triple cámara macro con IA, así como una batería de carga rápida de 18 Watt con capacidad de 5000 mAh, suficiente para pasar fácilmente dos días con una sola carga. Los Y20 tienen un precio de 199 euros.
Por último, el modelo vivo Y11s cuenta con una doble cámara trasera y una batería de 5000 mAh. Tanto el Y20 como el Y11 permiten la multitarea y cuentan con un rendimiento fluido gracias a su chipset Snapdragon 460 de Qualcomm. El vivo Y11s costará 149 euros.