Home Noticias Nacionales La salud de Nicolás Jarry preocupa a Chile para su estreno ante...

La salud de Nicolás Jarry preocupa a Chile para su estreno ante Estados Unidos en la Copa Davis

16
0

Nicolás Jarry (28º) lo pasa mal. Desde aquella inolvidable final del Masters 1000 de Roma, las noticias han sido pésimas para el tenista nacional, que suma más de tres meses sin victorias en singles, producto de una neuritis vestibular que afectó severamente su equilibrio y coordinación. Y si bien se esperaba que para fines de agosto estuviese completamente recuperado, aún quedan secuelas de este problema.

De acuerdo a lo reportado por radio Cooperativa desde Zhuhai, China, la situación del número dos del país preocupa al cuerpo técnico liderado por Nicolás Massú, quien a última hora decidirá si incluye a Nico o se inclina por Christian Garin (115º) como segundo singlista para el debut frente a Estados Unidos, por el Grupo C de la Copa Davis.

De hecho, el capitán reservará la conformación del equipo hasta el límite reglamentario, que es una hora antes del inicio de la serie contra los estadounidenses, a las 11 de la noche de este martes. El orden de juego en el formato copero de las Finales comienza con el duelo entre los número dos, luego los número uno, y media hora después, el partido de doble.

“La evolución al tratamiento ha sido buena, pero esto es un proceso lento en que en el deportista especialmente hay que recuperar muy bien lo que es el equilibrio. Eso es lo que se daña básicamente en estos vértigos y en eso está trabajando mucho por su cuenta con el kinesiólogo”, explicaba en julio el médico Alejandro Orizola en París. Sin embargo, todavía a Jarry todavía le quedan secuelas, según lo informado desde Asia.

En ese contexto, Garin asoma como la carta para saltar a la cancha ante Estados Unidos. No obstante, el momento de Gago tampoco es el mejor, pues no gana un partido desde fines de julio, cuando superó la primera ronda del ATP 500 de Washington.

Alemania y Eslovaquia abrieron el Grupo C de las finales de la Copa Davis, que se disputa en la ciudad china de Zhuhai, y que también componen Chile y Estados Unidos, que se enfrentan esta madrugada. Los teutones impusieron su favoritismo ante su rival y vencieron por 3-0.

Sin sus cuatro mejores singlistas, entre ellos Alexander Zverev, los alemanes no tuvieron problemas para ganar la serie. En el primer turno, Maximilian Marterer (104º) superó por 6-4 y 7-5 a Lukas Klein (127º). Mientras que Yannick Hanfmann (96º) se impuso por 3-6, 6-3 y 7-6 (3) a Jozef Kovalik (113º).

Ya con la serie definida, pero con la importancia de sumar a la hora de la definición del grupo, Tim Puetz y Kevin Krawietz sentenciaron la serie venciendo por 7-5 y 6-3 a Igor Zelenay y Klein.

De este modo, los pupilos de Michael Kohlmann pasaron a liderar el grupo, a la espera de lo que haga el equipo de Nicolás Massú ante los norteamericanos. Mientras que los alemanes se prepararán para el duelo ante Chile, que se disputará a partir de la medianoche del jueves.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here