Un día movido tuvo Eduardo Berizzo, el nuevo técnico de la selección chilena. En la mañana, el argentino brindó su primera conferencia de prensa como DT de la Roja. Mientras que por la tarde, el entrenador tuvo que llamar nuevos convocados y sufrir la baja de una de sus principales figuras de proyección.
Luego de la primera práctica del combinado nacional, el Toto decidió llamar a Jeyson Rojas y Óscar Opazo. Ambos defensas de Colo Colo fueron titulares ante Ñublense, esta tarde, en el estadio Monumental, en un partido que terminó sin goles.
La convocatoria de los dos laterales del Cacique no es casualidad y obedece a que Daniel González, de 20 años, es baja por influenza. El jugador puede actuar de zaguero central como de lateral derecho.
El nuevo defensa de Universidad Católica fue oficializado esta tarde como la primera incorporación del tetracampeón del fútbol chileno para el segundo semestre. El ex Santiago Wanderers estaba en la lista inicial para la gira por Japón. Sin embargo, tendrá que quedarse abajo de la gira por la enfermedad respiratoria que lo aqueja.
Más sobre La Roja
Sin embargo, su baja aún no ha sido oficializada por la selección chilena, a diferencia de las nominaciones de Rojas y Opazo, que se conocieron apenas terminó el duelo entre albos y chillanejos, en Pedreros.
“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile, informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó a los jugadores de Colo Colo Óscar Opazo y Jeyson Rojas para los partidos amistosos que se jugarán en la fecha FIFA de junio”, informó la Selección.
No sería todo, ya que luego del empate 0-0 entre Everton y O’Higgins, en Viña del Mar, Berizzo convocó al zaguero Álex Ibacache y al arquero Fernando de Paul, ambos del cuadro ruletero. Justamente, el Toto quiere comenzar a mirar porteros para que sucedan a Claudio Bravo en la Selección.