Home Noticias Internacionales La policía italiana desmantela un grupúsculo antisemita y racista

La policía italiana desmantela un grupúsculo antisemita y racista

166
0

La policía italiana ha desmantelado este lunes un grupúsculo que difundía ideas antisemitas y racistas en redes sociales y está investigando a doce presuntos neonazis, incluyendo una mujer que fue elegida “Miss Hitler” en un concurso ruso.

El grupo también llevaba a cabo “actividades de planificación, todavía en estado embrionario, de una acción específica contra una estructura de la OTAN que implicaba artefactos explosivos fabricados con instrucciones encontradas en internet y con la colaboración de algunos militantes que pertenecían a asociaciones extranjeras similares, activas en Portugal”, según la policía.

Acciones violentas

Noticias relacionadas

La investigación de la fiscalía de Roma empezó a finales de 2019 y examinó las actividades del grupo “Ordine Ario Romano” que cuenta con miembros de entre 26 y 62 años. El colectivo publicaba en Facebook y en una red social rusa, VK, textos, videos e imágenes de contenido racista, antisemita y negacionista, precisó la policía en un comunicado.

Además, sacó a la luz “una inicitación a cometer acciones violentas contra personas de origen judío y ciudadanos extranjeros”, indica el texto. Entre los investigados se encuentra una milanesa que en 2019 ganó el concurso de belleza “Miss Hitler”, organizado por la red social rusa VK, informó la agencia de prensa Agi.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here