Si echas la mirada atrás y repasas mentalmente cuáles han sido las grandes tendencias de 2020 recordarás que las prendas bicolores han triunfado y mucho. La cosa comenzó en las calles con esos abrigos divididos en dos colores que lucían las insiders y poco a poco la industria fue adaptando esa pauta a otros escenarios y otras prendas.
Así fue como las piezas bicolores dieron el salto de tendencia a ‘must-have’ y de ese poderío se han hecho eco ahora las marcas asequibles. Desde abrigos, el básico en dos tonos, a otras apuestas más arriesgadas como es el caso de la falda plisada de Uterqüe que te presentamos hoy.
Con el blanco y el negro como pareja cromática clásica e infalible, el equipo de diseño de la marca de Inditex ha creado una falda plisada de largo midi ideal para abrazar la tendencia bicolor y lo que es más importante, caer completamente rendida ante ella.
Se trata de una prenda que se escapa de las rebajas y que, por tanto, forma parte de la nueva colección de Uterqüe. ¿Otro dato? De momento es la única en su catálogo que cumple con esta pauta de los dos colores.
En el fondo la cosa es sencilla: una única falda que se compone de dos tonalidades perfectamente diferenciadas, como si el diseñador que firma la pieza hubiera cogido una parte de cada color y le hubiera dado por coserlas. El resultado de esta genial creación salta a la vista.
Como modelo es una falda plisada de largo midi confeccionada en un tejido satinado, por un lado y en la parte frontal, un panel de color negro, y por el otro lado, un panel blanco a contraste.
El color no es la nunca diferencia entre ambos retales, también el largo de ambas piezas: si te fijas el panel de color blanco es más corto lo que provoca en la práctica que la falda presente un bajo asimétrico.
Más detalles en su diseño: tiro alto, patrón recto y ligeramente acampanado en el bajo e incorpora una cinta con hebilla metálica de color negro en la zona de la cintura para ajustar la talla.
¿Conclusión? Una falda plisada que irrumpe en la colección de Uterqüe con un único objetivo, que de una vez nos animemos a abrazar la tendencia bicolor.
Se vende en cuatro tallas, de la XS a la L, y lo hace a un precio de 80 euros. Como te hemos dicho, estamos ante una prenda novedad, por lo que si te ha gustado no te costará nada encontrarla en cualquiera de sus tiendas.