Apple acaba de liberar la octava versión beta de iOS 15 y iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15. Estas versiones llegan dentro del ciclo habitual de actualizaciones y no esperamos de ellas grandes novedades. Tratándose de una octava versión beta calculamos que serán más bien pocas las novedades y bastantes las mejoras de rendimiento y las correcciones de errores.
¿La antesala a la RC?
Tras algo más de dos meses probando las betas de los nuevos sistemas operativos podemos afirmar que estas son, sin duda alguna, las betas más estables que hemos visto hasta la fecha. Realmente ya se apreció un gran cambio en la estabilidad con la beta de iOS 14, pero iOS 15 va un paso más allá. Dicho esto tampoco hay que perder de vista que se trata de una beta. Hay algunos fallos sobre todo en la interfaz de iOS y de iPadOS mientras que en determinadas circunstancias los dispositivos se calientan más de lo que deberían.
Son muchas las novedades que llegan con estos sistemas operativos. Desde SharePlay, que lleva la experiencia de una llamada FaceTime mucho más allá hasta los widgets en la pantalla de inicio del iPad o el Private Relay de iCloud+ hay multitud de características a probar y pulir.
Si queremos entrar en el ciclo de betas podemos hacerlo siguiendo estos pasos, pero es necesario tener en cuenta que hablamos de versiones en desarrollo que contienen errores.
Ya dentro del ciclo de betas, encontraremos la actualización en la app Ajustes como actualización OTA. Durante las primeras horas los servidores de Apple pueden recibir más demanda de la habitual, por lo que el tiempo de espera puede alargarse. En Applesfera ya estamos actualizando nuestros dispositivos y actualizaremos el artículo si aparecen novedades.