Home Noticias La Minuta del Poder 30112020

La Minuta del Poder 30112020

257
0

¡Buenas! Se acaba noviembre y entramos a la recta final del año con la agenda dominada por el segundo retiro del 10% de las cotizaciones individuales en las AFP. El Presidente metió en la pelea al Tribunal Constitucional y el Banco Central volvió a advertir sobre algunos de los problemas que se generarían si el retiro se aprueba o si se hace en forma desordenada. Partimos el último lunes del mes con Iván Weissman y una nueva edición de El Semanal.

El Chile post pandemia verá importantes oportunidades producto de la reorganización de empresas y personas. De esto se trata la columna destacada de hoy. Escrita por Pavel Castillo.

Cuesta entender que el Gobierno también argumentó que su iniciativa del 10% había cumplido con el objetivo de que se respetara la “institucionalidad”, un relato bastante “pobre”, después de haber permitido el primer retiro del 10% sin ni siquiera atreverse a llevarlo al TC. “Eso habría sido lo lógico para un gobierno y oficialismo con convicción”. La opinión es de Germán Silva Cuadra en El Mostrador.

Reino Unido aprobará la próxima semana la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por BioNTech y Pfizer. El suministro comenzará a las pocas horas de recibirse la autorización del regulador británico. Los detalles en el Sin Editar de hoy. Buena semana para todos.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here