Home Noticias La Minuta Del Poder 25022021

La Minuta Del Poder 25022021

179
0

En una audiencia reservada, que tuvo lugar el martes pasado en el Cuarto Juzgado de Garantía, se dio por terminada una investigación criminal que tuvo como imputado a Juan Cristóbal Said, hijo de Salvador Said, actual cabeza de un importante grupo económico chileno. La causa, que partió por una querella por delito de violación, en definitiva terminó con la Fiscalía solicitando una suspensión condicional del procedimiento por un delito menor, de abuso sexual, con la condición o único requisito de que el imputado se someta a un tratamiento para aprender a “controlar sus impulsos”. La irregular investigación a Juan Cristóbal Said en la nota destacada de hoy.

Frente a la solicitud de algunos parlamentarios de que el Gobierno declare Estado de Sitio en la macrozona sur de La Araucanía, el experto en Defensa Richard Kouyoumdjian afirma que es un sin sentido, ya que, en primer lugar, implica reconocer que no existe Estado de Derecho y que el Gobierno ha fracasado en ello. Las reflexiones de Kouyoumdjian en esta entrevista con El Mostrador.

Corre el rumor en Wall Street de la proximidad de un nuevo superciclo de materias primas. Sus precios suben y suben, en plena pandemia. “Los mercados financieros parecen estar convencidos de que empezamos a ver la luz al final del túnel del COVID-19, estamos en un superciclo de materias primas. Con China a la vanguardia de la recuperación económica global, los precios del hierro, el cobre y el crudo podrían subir mucho más a lo largo de este año”, dijo DW Edward Moya, analista de mercados sénior del grupo OANDA. El buscado “superciclo” en la nota de destacada de Mercados.

Luego de un “gallito” en el que intervinieron el CPLT y la Corte Suprema, la empresa se vio obligada a transparentar las remuneraciones de todos los miembros de su directorio y la plana ejecutiva. Los sueldos más altos superan la cifra bruta de 15 millones llegando a un tope de más de 18 millones de pesos mensuales. Desde el sindicato sostienen que los datos ponen en tela de juicio las bajas remuneraciones y recientes despidos masivos de trabajadores en plena pandemia. Los sueldos del directorio de Metro en este Sin Editar.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here