Home Noticias La Minuta del Poder 25012020

La Minuta del Poder 25012020

185
0

Iván Weissman está de vuelta. Y cómo no. Si se nos está yendo enero y los caballos se alistan para entrar a la carrera presidencial. Además, como él mismo lo anunció, se viene un año agitado. Con ustedes, una nueva edición de El Semanal.

La columna destacada de hoy plantea que el elevado límite del gasto electoral fijado por el Servel –que puede llegar en un distrito a 468 millones de pesos por cada candidato(a) a constituyente– pone en peligro la igualdad de oportunidades de ser elegidos o elegidas para los más de 1.220 candidatos y candidatas que se han inscrito para la Convención Constitucional que se elige el 11 de abril. ¿Las razones? Para eso destacamos la siguiente opinión.

Ha sido un avance silencioso, pero que ya ha sido calificado por algunos como la tecnología que “podría cambiarlo todo”. Se han lanzado satélites, se han desarrollado prototipos de computadores, se han configurado las primeras redes de comunicaciones para pruebas, e incluso ya existen gigantes multinacionales unidos para avanzar en una carrera que para muchos es desconocida, pero que puede marcar al mundo en las próximas generaciones. La Tecnología Cuántica, ¿le suena? Aquí algunos detalles.

A pesar de que se pronostica que retomará impulso después de las festividades del Año Nuevo chino, la rápida recuperación del cobre de los últimos meses se tomará una pausa que limitará vertiginoso repunte del metal. Sin Editar con la información.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here