Home Noticias La Minuta del Poder 21012021

La Minuta del Poder 21012021

175
0

“La forma en que reaccionó públicamente el director general de la Policía de Investigaciones cuando fue invitado a rendir cuentas sobre el operativo en Temucuicui a la Cámara de Diputadas y Diputados y al Senado, es consistente con su deliberante y prepotente forma de operar”, dice el abogado Santiago Escobar sobre Héctor Espinosa. El jefe de la PDI infringe por completo el principio de la no deliberación, escribe Escobar en la columna destacada de hoy.

“Esto no es lo que somos”, expresó la clase política de Estados Unidos ante la toma del Capitolio ocurrido el 6 de enero. Una frase recurrente de una “democracia tutelada, planeada desde lo más profundo de la historia para filtrar, redirigir, enmarcar, controlar la expresión cultural, popular, política y electoral de sus ciudadanos”, opina el periodista Patricio Zamorano en su columna “Made in USA: la democracia tutelada que alimenta su propia insurreción”.

A sus 22 años, Amanda Gorman se convirtió en la poeta más joven en actuar en una investidura presidencial y con sus palabras conmovió al público. La vida de Gorman en el Sin Editar de hoy.

Con la inscripción de casi 18 mil candidatos para las cuatro elecciones –alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes– del 11 de abril, ahora las miradas de los partidos están de lleno en la elección presidencial. La pelea interna en RN no es menor, porque ha sido en este partido donde se ha cristalizado la fractura que ha vivido el oficialismo desde el estallido social: desbordismo por un lado, conservadurismo –representado por Larraín y Allamand– por el otro. En la oposición, el PS y la DC zanjarían sus abanderados. Las definiciones presidenciales de oficialismo y oposición en la nota destacada de hoy.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here