Home Noticias La Minuta del Poder 20012021

La Minuta del Poder 20012021

182
0

“¿Qué contiene ese tratado? Una externalización de facultades privativas del Estado de Chile a un organismo internacional, para que sea este el que otorgue –en forma automática e inmediata– un registro de marca comercial que precisamente confiere derechos de dominio o propiedad a sus titulares. Esto es, derechos exclusivos y excluyentes para el uso de un signo distintivo en el mercado. Un proyecto así merece una tramitación legislativa con calma y más exhaustiva”, dice el abogado Andrés Melossi en su columna de hoy.

A horas del cambio de mando presidencial en Estados Unidos, el periodista Felipe Herrera afirma que “el trumpismo ha ganado”. “Su match con ese movimiento estadounidense blanco, neofascista, experimental, incipiente, especulativo, de ensayo y error”, posibilitó la consolidación de Donald Trump, opina Herrera.

La pandemia del coronavirus trajo un terremoto financiero a todos los niveles. Las medidas del Gobierno para contener las réplicas se quedaron cortas. “Es necesario ajustar esas medidas”, señala el diputado Carlos Montes. Y complementa: “Con miras a una revisión, debemos unificar y automatizar las ayudas a las familias. Tener diversos programas es una complicación innecesaria. En materia de empresas, no encontramos autocrítica ni voluntad de revisión. No basta con un Fogape 2.0”, indica el parlamentario en su columna “La necesidad de un nuevo marco de entendimiento”.

Rachel Levine fue escogida por el presidente electo de Estados Unidos,  Joe Biden, para ejercer el cargo de subsecretaria de Salud. De ser ratificada por el Senado, Levine sería la primera mujer transgénero en ocupar un cargo federal en Estados Unidos. Los antecedentes de lo que podría ser la histórica llegada de Rachel al cargo, en  el Sin Editar de hoy.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here