Home Noticias La Minuta del Poder 19042021

La Minuta del Poder 19042021

169
0

Comenzando una semana agitada: el tercer retiro del 10 % de las AFP, crece el momentum por un impuesto a los superricos, y se agitan las aguas electorales por una pandemia fuera de control de cara al voto por la Convención Constitucional. Así que ajústense los cinturones. Iván Weissman presenta una nueva edición de El Semanal.

El sector financiero se ha visto expuesto, como nunca, a un estrés importante como resultado de los requerimientos de oferta, accesibilidad y tiempos de respuesta, generados por la crisis sanitaria. Mismo escenario que ha planteado la necesidad de que adopten un urgente pero decidido proceso de transformación digital, el cual vaya a la par con las demandas y requerimientos actuales. La opinión destacada de hoy es de Claudio Ramírez.

“Proponemos un acuerdo simple y al que todas y todos sin distinción política deberían sumarse: tenemos que eliminar toda desigualdad social que perjudique a un grupo y que no pueda ser razonablemente justificada. Este principio significa que el diseño de un nuevo sistema debe tener como condición que las pensiones de los hombres y las mujeres resulten ser iguales en promedio. Estamos convencidos de que el avance moral de las sociedades va acorralando ciertas desigualdades hasta hacerlas insostenibles”. La afirmación es de Gabriel Boric en El Mostrador.

Hace 91 años -el 18 de abril de 1930-, a las 20:45 horas, el presentador del boletín de noticias radial de la BBC dijo: “Buenas tardes. Hoy es Viernes Santo. No hay noticias”. Durante los siguientes 15 minutos, aquellos previstos para el segmento informativo, los oyentes escucharon un concierto de piano. Los detalles de este día en el Sin Editar de hoy.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here