Home Noticias La Minuta del Poder 18012021

La Minuta del Poder 18012021

221
0

Un diseño que nunca ha incluido como aspecto esencial la trazabilidad, elemento clave para cortar la cadena de contagio y que hasta ahora ha sido financiado por los municipios, con recursos cada vez más al límite. Paralelamente, una campaña confusa de comunicación desde el Gobierno que no convence sobre la gravedad de la situación, especialmente a los más jóvenes. Precios de insumos de protección personal y alimentos que están por las nubes para las compras públicas y una serie de investigaciones de Contraloría que confirman el uso irregular de recursos para las residencias sanitarias. Ninguno de estos elementos es nuevo, hace meses se han hecho llegar al ministerio que ahora encabeza Enrique Paris, pero sobre los cuales parece haber oídos sordos. Comenzamos la penúltima semana del mes con los problemas administrativos y presupuestarios que complican al Gobierno para sortear la segunda ola del COVID-19.

“… No hagan el ridículo, como si hubieran sido violados bajo el efecto de narcóticos… si es tan terrible que esté yo, mejor que se concentren en ganarme, en lugar de mostrar fragilidad o indignación moral”. La ácida y provocadora frase, dirigida a sus socios de lista, corresponde a la extravagante, polémica, deslenguada y extrema Teresa Marinovic, quien se ha convertido en el rostro de la derecha dura y que ahora se incorporó al bloque oficialista. La decisión dejó en evidencia que el sector que votó por el Rechazo a cualquier cambio a la Constitución –versus el 80% del país– echó por la borda el relato más moderado de Evópoli y una parte de RN. JAK impuso sus términos, se burló de sus socios e instaló una duda grande: ¿cuál será la verdadera derecha que enfrentará la Convención? Germán Silva opina en El Mostrador.

Para el mundo emprendedor la pandemia fue más que un desafío. Para Mauricio Russo, esta significó una gran pregunta: ¿qué vino a enseñarnos? La respuesta en la columna destacada de hoy.

El presidente electo, Joe Biden, heredará una economía en medio de una de las crisis más graves de la historia de EE.UU. debida a la pandemia, para cuya recuperación ya ha presentado su receta. Aquí te contamos cuál es.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here