Home Noticias La Minuta del Poder 14122020

La Minuta del Poder 14122020

219
0

¡Buen día! Lo más importante en esta semana que comienza pasará en Estados Unidos: este lunes se inicia la vacunación masiva contra el coronavirus y el colegio electoral confirmará formalmente a Joe Biden como el próximo presidente. En Chile, la preocupación es si podremos evitar una segunda ola del Coronavirus este fin de año. Lunes de eclipse y partimos la semana con Iván Weissman y una nueva edición de El Semanal.

A nueve meses del cierre de las instituciones educativas, del comercio, de vivir con cuarentenas totales o parciales en diversas regiones del país y de tener que adaptarnos a recomendaciones generales de distanciamiento social, que enfatizan que niños/as y abuelos/as no debieran tener contacto cercano, llegamos al fin del año escolar con la mayoría de las escuelas aún funcionando por vía remota-virtual. Susana Cortés opina sobre infancia, espacialidad y naturaleza en tiempos de pandemia.

¿Cómo debiera traducirse la obligación general de seguridad que la normativa laboral impone al empleador una vez que la o las vacunas contra el Covid-19 se encuentren disponibles para ser administradas en Chile? ¿Es procedente que los empleadores obliguen a sus trabajadores a vacunarse como medida de prevención a objeto de generar condiciones seguras en los lugares de trabajo? ¿Será admitido como requisito para ser contratado, el que quienes postulen a un determinado trabajado hayan sido vacunados, sin incurrir por ello en un acto de discriminación? Eduardo Izquierdo aborda estas y otras preguntas en la columna destacada de hoy.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here