Home Noticias La Minuta del Poder 13012021

La Minuta del Poder 13012021

191
0

No le teme a Jadue ni tampoco a Jiles, pero dice respetarlos a ambos, independientemente de que se haya trenzado en estos días en una discusión tuitera por el monto de las luminarias con su colega de Recoleta. No está dispuesta a integrar un Gobierno de Convivencia Nacional, como es el que propone Joaquín Lavín, si llegara a La Moneda. Lo que sí espera es que quienes conformen el nuevo gabinete del 2022 tengan calle y no sean los mismos de siempre que, desde el escritorio, definen las políticas públicas del país, sin saber lo que ocurre en las poblaciones. En esta entrevista a Evelyn Matthei, la alcaldesa de Providencia expone sus nuevas definiciones para la carrera presidencial.

“Siendo yo un enemigo de la creación de nuevos ministerios, quizás llegó la hora de separar Interior de la Seguridad Pública, esperando que el primero se focalice en la solución política de los problemas que tenemos en La Araucanía, y el segundo, en que esa zona y el resto de Chile constituyan un país seguro. Lo que no acepto ni recomiendo es una solución militar a un problema que es de origen principalmente político, que con el tiempo se ha ido vistiendo de delictual”.  Extracto de la columna “¿Qué nos dice Temucuicui?“, escrita por Richard Kouyoumdjian Inglis.

Cubillos –exministra de Educación del actual Gobierno de Sebastián Piñera– compite como “independiente” de la UDI dentro de la lista de Chile Vamos en el distrito 11, compuesto por las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén. Una independiente no tan independiente. Y es que Libertad y Desarrollo –instituto del cual es directora ejecutiva– es reconocido desde siempre como el centro de pensamiento y “riñón político” del gremialismo. En este Sin Editar revisamos la independencia enmascarada de Cubillos.

“En la actualidad, la población observa un futuro sin las oportunidades a las cuales aspira. La caída en las expectativas marca el último decenio chileno. Es así como en el presente se vive en la inseguridad, provocada por la precariedad económica, la inestabilidad laboral y la delincuencia”. El análisis de Andrés Sanfuentes, a más de un año del estallido social.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here