Home Noticias La Minuta del Poder 12012021

La Minuta del Poder 12012021

226
0

La proyección del economista Tomás Izquierdo es que el país crecerá entre 4 y 5 por ciento el próximo año, que China seguirá capturando nuestras exportaciones –el 2020 concentró el 37%–, y que Chile se beneficiará por el precio de los commodities, atenuando en parte la crisis político-institucional que enfrenta tras el 18 de octubre de 2019. Pero Izquierdo también advierte que la recuperación del empleo será lenta y que el sector exportador volverá a ser el motor de la economía chilena. Todas las proyecciones del economista en La Mesa de El Mostrador.

La disponibilidad del agua es uno de los debates más controvertidos del siglo. Y las cifras no hacen más que enardecer la discusión. El estudio “Actualización del Balance Hídrico Nacional”, realizado por investigadores de la Universidad de Chile, advierte sobre una fuerte reducción del recurso hídrico en el país para el período 2030-2060. Modelos climáticos de análisis proyectan un aumento de temperaturas de hasta 2,5 °C en distintos puntos del territorio y una fuerte caída en las precipitaciones que podría llegar hasta un 25% en la zona centro y 40% en la zona sur. En este Balance Hídrico, el llamado de alerta es para el centro del país.

El 6 de enero, los ojos del mundo fueron a parar al Capitolio, y el asalto que vivió el corazón de la república estadounidense. A muchos les sorprendió, pero lo cierto es que quienes siguen la actividad en internet de los grupos extremistas y los convencidos de las teorías de la conspiración, las señales inquietantes eran evidentes hacía tiempo. Fueron 65 días marcados por denuncias de fraude electoral y de llamados a una guerra civil.

Luego del episodio del Capitolio, las tres principales redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) decidieron bloquear la cuenta de Donald Trump. La retórica violenta en las plataformas de redes sociales, incluyendo Facebook, se disparó en las últimas semanas cuando los grupos planificaron las manifestaciones, según investigadores y publicaciones públicas. La red social de Mark Zuckerberg aclaró que si Trump quiere apelar la decisión puede hacerlo a través de la nueva Junta de Supervisión de la firma. En este Sin Editar presentamos los antecedentes de este castigo digital-social contra el saliente mandatario estadounidense.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here