Home Noticias La Minuta del Poder 03022021

La Minuta del Poder 03022021

185
0

Una visita con sabor a derrota diplomática. Así sintetiza el abogado Francisco Orrego la llegada del presidente de Argentina, Alberto Fernández, a Chile. “No hace bien nuestra Cancillería en ocultar el verdadero problema con Argentina, consistente en que este último ha infringido flagrantemente el Tratado de Paz y Amistad (TPA) vigente entre ambos países, modificando unilateralmente un límite internacional marítimo (suelo y subsuelo marino) fijado por el tratado”, argumenta. Las apreciaciones de Orrego en la columna destacada de hoy

En 2015, Corfo impulsaba el programa de hubs de transferencia tecnológica. ¿Cómo se han desarrollado a cinco años desde su inicio? “APTA, uno de los tres hubs impulsados en aquella época, contribuye hoy significativamente en la misión de que los desarrollos tecnológicos surgidos en las universidades y centros de investigación chilenos alcancen los mercados internacionales”, señala Christian Schmitz. El impacto de los hubs en su columna de Mercados.

Un oficio final fechado y despachado por la Contraloría el 28 de enero, contiene lapidarias conclusiones sobre el manejo que tuvo el exsubsecretario de Redes Asistenciales –y ahora candidato a la Convención Constitucional– respecto a las residencias sanitarias. Órdenes sin respaldo en documentos ni certeza real de la capacidad instalada, una estrategia caótica y descontrolada que incluyó a extranjeros como huéspedes fantasmas que salieron de Chile antes de la pandemia, son algunas de las conclusiones del ente fiscalizador. Las conclusiones de Contraloría en el destacado de hoy.

La frágil e inacabada transición democrática de Myanmar se vio interrumpida este lunes con un golpe de Estado militar. Los golpistas pusieron bajo arresto al presidente Win Myint, y a la Premio Nobel de la Paz y líder de facto del país, Aung San Suu Kyi. En agosto de 2018, Suu Kyi describió a los generales en su gabinete como “personas muy dulces”. Ahora, esos mismos militares decidieron sacarla del poder. La vida de Suu Kyi en esta nota internacional.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here