Home Noticias La Minuta Del Poder 02032021

La Minuta Del Poder 02032021

163
0

Este jueves el parlamento australiano puso en marcha la ley News Media and Digital Platforms Mandatory Bargaining Code, que obliga a los denominados gigantes tecnológicos, en la práctica Google y Facebook a pagar una suma de dinero acordada a los medios de comunicación por indexar y distribuir las noticias o parte de ellas, que producen los medios tradicionales. Parece una luz de esperanza o un tanque de oxígeno para la crisis global de la prensa. Sin embargo, no hay acuerdo entre los especialistas de que sea la salvación. El futuro de la prensa tras el antecedente de la ley australiana en la nota destacada de hoy.

“La muy prestigiosa revista de la agrupación gremial más grande de médicos de los EE.UU., el Journal of the American Medical Association (JAMA) ha publicado hace unas semanas atrás un artículo cuestionando la ética del silencio de la profesión médica frente a las actividades de médicos que por su sometimiento al poder político han sido parcialmente responsables del curso nefasto de la epidemia en los E.E.U.U.”, narra Felipe Cabello Cárdenas. “Médicos asesores del gobierno de Trump, que, negando la evidencia científica, por ejemplo, han descalificado la efectividad de las medidas no farmacológicas para combatir la epidemia”. prosigue. La medicina y la ética del silencio en la columna “COVID-19 y médicos que amenazan la salud pública”.

La pandemia de covid-19 se ha saldado con una caída del 8,1% del PIB en América Latina, superando el impacto de la crisis en la Unión Europea y de otras economías emergentes. El Covid-19 ha recrudecido los problemas productivos y sociales de la región: alrededor de 3 millones de empresas cerrarán y el número de pobres aumentará en casi 29 millones de personas. Aunque hablemos en su conjunto de la región, las diferencias entre países son muy elevadas. Perú, Argentina, Ecuador, Panamá, El Salvador, México y Colombia han sido los países más afectados. La cifras del impacto de la pandemia en la economía Latinoamericana.

Zoom Video Communications Inc informó el lunes de unos ingresos trimestrales mejores de lo esperado, gracias a un aumento de los usuarios de su plataforma de videoconferencia para el trabajo a distancia y el aprendizaje en línea, en un contexto de más confinamientos. Según datos de IBES Refinitiv, Zoom registró unos ingresos trimestrales de 882,5 millones de dólares, frente a las estimaciones de 811,8 millones de dólares. Las “corona-ganancias” de Zoom en este Sin Editar.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here