La compañía Apple ha presentado recientemente la nueva generación del iPhone. La Keynote de la marca de la manzana, ha dado a conocer los nuevos iPhone 16 y iPhone 16 Pro, el Apple Watch 10 y las nuevas versiones de iOS 18, entre otras novedades. Un lanzamiento que, como cada año, despierta el interés de los seguidores de la marca, ansiosos por hacerse con el último modelo. Un furor que también ha llegado a la segunda mano.
Coincidiendo con este lanzamiento del iPhone 16 que estará disponible en el mercado a partir del próximo viernes 20 de septiembre, la plataforma Milanuncios ha realizado un estudio que revela cómo los anuncios de modelos de iPhone anteriores se han disparado en las últimas semanas hasta en un 10%. Durante las primeras semanas de septiembre, el precio medio en España de los dispositivos iPhone en el mercado de la segunda mano es de 451,01 euros.
Incremento de la oferta y la demanda
El estudio ha detectado cómo la búsqueda de iPhone ha aumentado un 4% durante las semanas previas al evento de presentación de la nueva generación de Apple. Y en concreto el iPhone X es el más demandado, ya que reúne el 23% de las búsquedas, seguido del iPhone 15 Pro Max, que ha experimentado un crecimiento del 22% en la última semana y el iPhone 11, que aumentó un 12% en la demanda.
Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña son las comunidades donde la demanda de dispositivos Apple ha aumentado más durante las últimas semanas.