Esta saga de mujeres de origen venezolano afincadas en Nueva York son, sin duda, los mejores emblemas del chic neoyorquino. Carolina compuso unos nuevos parámetros en la moda en los que la elegancia era la prioridad y que década tras década ha seguido manteniendo como hemos podido ver esta semana en los desfiles de la Gran Manzana.
El lunes por la tarde la firma presentó su propuesta para la primavera verano 2025 de la mano del director creativo de la marca, Wes Gordon. El front row se llenó de influencers y celebrities, pero ninguna pudo hacer sombra a las mujeres del clan.
Allí se reunieron varias generaciones, la de la fundadora de la marca, Carolina madre, sus hijas Patricia Cristina y Carolina, y en tercer lugar, la aparición estelar de esta edición, la de una de las nietas de la creadora en concreto te hablamos de Olimpia Báez Herrera que llamó la atención de los fotógrafos por ser una heredera fiel al estilo de la familia. Hija de Carolina Herrera y el torero Miguel Báez ‘El Litri’, su vida ha transcurrido entre Madrid y el campo de su padre.
Con un look rosa de punto, convirtió un clásico cárdigan en una prenda cool con dos trucos de estilismo, metiéndose el cárdigan en la cintura y llevándola un poco abierta justo en la zona del ombligo. Con una falda tobillera a conjunto, llevaba unas cómodas merceditas de piel escotadas en ‘V’. Un collar de abalorios y un moño, el peinado clásico entre su madre y sus tías, fue el remate.
Su tía apostó por un vestido escotado sobrio a la para que impecable, color negro tipo ‘lady’. Un diseño ajustado en la cintura de donde partía una falda con pinzas. Combinó este estilismo minimalista con unas bailarinas, un modelo con tiras cruzadas en la zona del empeine y atadas en el tobillo. Comodidad y sofisticación en tan solo dos prendas.
Su sobrina y su hija son las que han inspirado el nuevo proyecto beauty, vio a sus hijos adolescentes luchar con las infinitas opciones de la industria de la belleza. Abrumados por productos, rutinas y marketing poco auténtico, encontrar sus productos básicos para el cuidado de la piel era un proceso complicado de prueba y error, que desperdició tiempo y dinero, ha lanzado Oddities. Una gama de fórmulas ideal para teenagers que tiene su propio e-commerce.
La afincada en España desde hace unos años, y hermana pequeña de Patricia Cristina, Carolina, ha llevado una chaqueta de tweed de manga corta, gris, que ha combinado con unos pantalones vaqueros de silueta amplia. Unas bailarinas de punta fina con una tira de eslabones dorados en el empeine completaban su estilismo.
Su madre Carolina Herrera optaba por la sobriedad y el estilo minimalista que la caracteriza, eligiendo un dos piezas de lana fría gris con maxibotones dorados, conformado por una torera y un pantalón de corte setentero ancho, y stilettos bicolor en beige y negro, de escote redondo con bolsillos y unas bailarinas con cordones cruzados y pulsera al tobillo.
Carolina Herrera dio el paso al lado de su marca homónima, cediendo a Wes Gordon la dirección creativa hace unos años, pero la familia sigue pendiente del legado que construyeron hace más de cuarenta años. Su premisa: ““Tengo una responsabilidad con la mujer de hoy en día: hacer que se sienta segura, moderna y, sobre todo, guapa”., la han heredado sus descendientes.
Esta saga de mujeres de origen venezolano afincadas en Nueva York son, sin duda, los mejores emblemas del chic neoyorquino. Carolina compuso unos nuevos parámetros en la moda en los que la elegancia era la prioridad y que década tras década ha seguido manteniendo como hemos podido ver esta semana en los desfiles de la Gran Manzana.