La “cariñosa” despedida que le dio la cuenta de Twitter de BancoEstado a Sebastián Sichel desató una potente parada de carros de Contralorito al “Pato” de BancoEstado.
El viernes pasado, una vez que se concretó la partida de Sichel, la cuenta oficial del banco de todos los chilenos le dedicó al presidenciable un mensaje que no pasó inadvertido.
“Muchas gracias @sebastiansichel por tu gestión, que ayudó a acercar a BancoEstado a millones de chilenos. ¡Éxito en lo que venga! Seguiremos trabajando para apoyar a todos nuestros clientes”, decía el texto, acompañado de una gráfica que muchos interpretaron como el lanzamiento de la “campaña” de Sichel… y con plata de todos los chilenos.
Tras el revuelo provocado, “Contralorito” –el personaje del Twitter de Contraloría que llama al orden en materia de buen uso de recursos públicos- se pronunció este lunes al respecto y le recordó a su similar de BancoEstado que las cuentas públicas no están para andar haciendo proselitismo de ningún tipo.
“Hola @patobancoestado en relación a su tuit, les recordamos: @BancoEstado está bajo la fiscalización de @Contraloriacl. -Redes oficiales son para fines PÚBLICOS y no particulares (como desear éxito a pre-candidato presid.) Dictámenes: 18671N19, 79472N16”, fue el tajante mensaje del divertido personaje de Contraloría.
El tirón de orejas de “Contralorito” no es la única reacción por la bullada salida de Sichel. En el plano político, la partida del exministro también generó ruido, al punto que la bancada de diputados del PPD recurrió a la Contraloría pidiendo indagar eventuales vulneraciones al principio de prescindencia política durante la gestión de Sichel como presidente de BancoEstado.
Entre los antecedentes figura justamente el zalamero tuit de la cuenta oficial de la casa bancaria.