Home Tecnología La empresa española que convierte el aire en más de 1.000 litros...

La empresa española que convierte el aire en más de 1.000 litros de agua potable al día

21
1

El acceso a agua potable es cada día un desafío más grande. En todos los continentes existen personas que no cuentan con la cantidad y calidad de agua que necesitan, tanto para beber como para cocinar, lavarse o cultivar. Los generadores de agua atmosférica de AguaPARS son una gran solución al gran reto que se presenta. Sirven tanto para utilizarlos en casa como para generar más de 1.000 litros de agua potable cada día. Un agua además de la mejor calidad, muy superior a la embotellada o la osmotizada, ya que es mucho más pura, sin químicos ni micro plásticos. ¿Y qué necesitan para hacerlo? Aire.

AguaPARS es una empresa española y su tecnología logra transformar la manera de obtener el agua. Sus diez modelos de generadores de agua atmosférica captan la humedad del aire, la purifican y la convierten en agua potable de alta calidad. El punto fuerte de la entidad gira en torno a la eficiencia de este proceso.

De esta manera, los generadores de agua atmosférica son una solución potencial a la escasez de este recurso en el mundo; dentro de una década, se cree que el 50% de la población mundial vivirá en zonas sin acceso a agua potable limpia, fresca y segura.

La tecnología de AguaPARS

Utilizar el aire para obtener agua no es una novedad, pero la tecnología de AguaPARS va un paso más allá y presenta generadores que operan eficientemente incluso en condiciones de baja humedad ambiental, a partir del 25%.

AguaPARS transforma el aire en agua

AguaPARS transforma el aire en agua / Cedida

Permite que el aire se mueva rápidamente, optimizando la extracción de humedad y reduciendo el consumo energético. Mediante un módulo de intercambio de calor de bajo consumo, el proceso de condensación convierte el vapor de agua presente en el aire en agua líquida.

Y antes de salir de los generadores, el agua pasa por tres filtros, que aseguran al máximo la pureza del agua, agregan los minerales necesarios para el cuerpo, y eliminan cualquier sabor del agua.

El agua que genera tiene todas las garantías

El agua que genera tiene todas las garantías / Cedida

Gracias a esta tecnología, AguaPARS puede suministrar agua potable fresca y limpia a una ciudad o pueblo entero. Del mismo modo que, en formatos de menor tamaño, cuenta con modelos para instalar en el interior de una vivienda. 

Ventajas clave de los generadores AguaPARS

Estas son algunas de las ventajas que destacan de los generadores de AguaPARS:

●    Acceso inmediato a agua potable. Los generadores AguaPARS proporcionan agua potable en cualquier lugar y momento, eliminando la dependencia de fuentes externas y asegurando un suministro constante y confiable.

●    Fácil de usar. Estos dispositivos no requieren una instalación compleja; simplemente se enchufan y comienzan a producir agua potable, lo que facilita su uso en diversas ubicaciones.

●    Eficiencia energética. Por su avanzada tecnología, los generadores AguaPARS son energéticamente eficientes, lo que los hace económicos y sostenibles a largo plazo. 

●    Calidad del agua. El agua producida es de alta pureza, libre de químicos, metales pesados, contaminantes y micro plásticos, garantizando su seguridad y salubridad para el consumo humano. Su calidad es incluso mayor que la del agua embotellada.

AguaPARS y la idea de un futuro sostenible

La solución propuesta por AguaPARS, además de abordar el problema de la escasez de agua, también contribuye a lasostenibilidad ambiental. Al eliminar la necesidad de transportar agua embotellada, se reducen las emisiones de carbono y los residuos plásticos, lo que supone un gran beneficio para el medio ambiente.

AguaPARS es una solución innovadora para preservar el recurso

AguaPARS es una solución innovadora para preservar el recurso / Cedida

La capacidad de estos generadores para suministrar agua potable fresca y limpia a comunidades enteras, así como a hogares y oficinas, demuestra su versatilidad y escalabilidad. Esta tecnología puede ajustarse para satisfacer diversas demandas diarias de agua, adaptándose a diferentes tamaños de producción según las necesidades específicas.

La posibilidad de crear agua a partir del aire es una realidad tangible que podría cambiar la vida de millones de personas en todo el planeta. Y la eficiencia en el proceso es crucial para lograrlo.

comentarios

Comentarios

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here