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La EFF sale al rescate de las medidas de privacidad de iOS 14 y califica los argumentos de Facebook de “ridículos”

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La semana pasada, la Electronic Frontier Foundation rompió una lanza a favor del App Tracking Transparency de Apple. Esta función está prevista que se despliegue a principios de 2021 para dotar de mayor transparencia al usuario a la hora de gestionar sus datos. La EFF criticó duramente la campaña de Facebook para intentar desacreditar la medida y la calificó de “ridícula”.

La Electronic Frontier Foundation se posiciona con Apple

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La Electronic Frontier Foundation (EFF) es una organización que busca “defender las libertades civiles en el mundo digital”. En los últimos años se ha centrado en la privacidad de los usuarios como una forma de proteger esos derechos. Ahora, en un nuevo post publicado por Andrés Arrieta, director de ingeniería de privacidad del consumidor en la EFF, ha salido en defensa de Apple de esta forma:

Facebook ha lanzado recientemente una campaña auto-calificándose de protector del pequeño negocio. Esto es un intento ridículo por parte de Facebook para intentar protegerse de su pésimo historial de conducta anticompetitiva y problemas con la privacidad, mientras trata de hacer descarrilar los cambios en favor de la privacidad de Apple que son un problema para el negocio de Facebook.

[…] Requerir a los rastreadores que te pidan consentimiento antes de acosarte a lo largo de internet debería ser el punto de partida obvio y aplaudimos a Apple por este cambio. Pero Facebook, que ha construido un imperio masivo alrededor del concepto del rastreo de todo lo que haces dejado que las apps vendan y compartan tus datos a lo largo de terceras compañías de dudosa reputación, quiere que los usuarios y legisladores crean lo contrario.

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La EFF se despacha así contra la red social, a la que acusa de llenarse los bolsillos con los anuncios dirigidos. La organización continúa diciendo que este tipo de anuncios no remunera a los creadores de contenido (apps, webs) como debería, sino que son los intermediarios como Facebook los que se benefician enormemente.

También argumenta que debido al gran énfasis en este tipo de publicidad, el resto de anuncios tienen menos valor a ojos de los anunciantes. Y, como añadido, la inversión en innovación volcada en otros métodos de publicidad se desvanece.

En resumen, el cuadro que pintan desde la EFF es bastante negro. Terminan su comunicado afirmando que su fundación apoyará siempre aquello que beneficie al usuario, criticando duramente a aquellas compañías que le perjudiquen. Por si hubiera dudas, afirman que aquí Apple está en lo correcto, mientras que Facebook no. Y da un aviso a Google para que implante estas protecciones en Android en un futuro inmediato.

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