Home Entretenimiento La chaqueta de tweed manda en el street style y es el...

La chaqueta de tweed manda en el street style y es el clásico de tendencia que necesitas

28
0

Pocas prendas han logrado calar tan hondo en el mundo de la moda como la chaqueta de tweed. Inventada en la década de los 50 por Coco Chanel, aunque en aquel momento tuviera una ligera intuición de su recorrido a futuro como esencial en el armario de la mujer, seguro que nunca imaginó que ese diseño sencillo de espíritu ‘lady’ terminaría por convertirse en un icono. Desde entonces, personalidades tan influyentes y variopintas como Lady Di, Jacqueline Kennedy, Penélope Cruz, Kate Moss, Alexa Chung o Beyoncé la han llevado y nunca ha perdido fuelle como imprescindible.

Es irónico pensar que una prenda tan clásica como en este caso es la chaqueta de tweed es precisamente la protagonista de los looks más modernos vistos sobre el asfalto este 2021.

Tan brillante que puedes llevarla con vaqueros. (Imaxtree)

Cuando Coco Chanel tuvo la genial idea de recuperar el tweed como el tejido ideal para sus colecciones, pensó que una chaqueta clásica con un patrón impecable y una estructura muy definida podría encumbrar a ese robusto tejido y, cómo no, también su carrera. Así fue, la chaqueta de tweed de Chanel supuso un punto de inflexión en la historia de la maison y de la moda universal.

Casas de moda como Saint Laurent, Dior, Giambattista Valli o Schiaparelli no han dudado en crear y lanzar al mercado sus propias versiones, también hoy. Parte notable en sus colecciones de otoño-invierno y, como consecuencia directa, en los atuendos de las prescriptoras de moda que mandan en el street style.

La influencer María Bernad. (Imaxtree)

Cabe destacar que en los últimos tiempos ha sufrido y experimentado pequeños cambios y que, como pieza legendaria, la industria se ha tomado la licencia de jugar con su patrón base. Ahora esta chaqueta puede ser cropped, oversize o un híbrido entre otros diseños, todo sin dejar de lado esos acabados lujosos que la popularizaron años atrás y que continúan siendo emblema de sofisticación.

Nos referimos a los botones dorados, a las terminaciones deshilachadas o a la mezcla de colores en su composición y que, además, la convierten en una prenda extremadamente fácil de combinar. Es innegable que la chaqueta de tweed es la pieza de tendencia por la que beben los vientos las expertas.

El toque chic que necesitan tus looks. (Imaxtree)

El legado de esta prenda es eterno. Capaz de adaptarse a cualquier personalidad de estilo y colarse en categorías de looks completamente antagónicas y dispares, bien llevada puede ser la clave de un estilismo desenfadado, de uno con aire grunge y, sí, también de un outfit formal. Lo cierto es que para firmar un atuendo redondo solo necesita estar acompañada de unos simples pantalones vaqueros, nada más.

Las insiders, siempre un pasito o dos por delante del resto, han intentado descontextualizar a la chaqueta de tweed con sus arriesgadas y modernísimas propuestas en las calles, pero ni por esas, es un clásico, es protagonista y sigue en boga.

La experta Xenia Van der Woodsen, con una chaqueta cropped. (Imaxtree)

Como buena coleccionista de moda que sabemos que eres, seguro que albergas uno o varios ejemplares de esta pieza icono, pues ahora ya sabes que toca rescatarlos y volver a otorgarles el lugar que se merecen en tus looks de otoño. La inspiración para actualizar tus looks junto a la chaqueta está servida en el street style.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here