Home Noticias Kast fue a Colchane tras proponer “zanja” en la zona y asegura...

Kast fue a Colchane tras proponer “zanja” en la zona y asegura que viajó con permiso del gobierno

5
0

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, viajó a Colchane, según él, por la crisis migratoria que se vive en la zona. Y es que la comuna ha experimentado un arribo masivo de extranjeros, principalmente provenientes de Venezuela.

El ex candidato presidencial afirmó en Twitter que “la crisis migratoria ya era una realidad en 2018 cuando vine por última vez. Hoy es un verdadero desastre” y utilizó el hashtag #InvasionMigrante.

Kast —que viajó un día antes que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a la zona— arribó este lunes a Colchane y explicó que se trata de una “visita flash” con tintes políticos. Esto a pocos días de que el excandidato presidencial hiciera la propuesta de hacer “una zanja” para indicar el límite fronterizo.

De todas formas Kast explicó que llegó al norte del país “con el permiso que me otorgó el Ministerio del Interior. Así que antes de hacer una acusación tan grave, que tome el teléfono y hable con el ministro, que es de su partido, y empiece a conocer la normativa vigente”.

“Si hemos venido a Colchane es precisamente por la ausencia de las autoridades locales y en particular de los representantes como la senadora, que no han hecho nada por detener la invasión de inmigrantes ilegales al país”, sentenció.

El líder de los republicanos reveló que viajó gracias a un permiso otorgado por el Ministerio del Interior a los partidos políticos. Y en el documento se explica que el permiso se concede “en virtud de las futuras elecciones de gobernador regional y alcalde” ya que “los partidos políticos deben difundir entre los ciudadanos y habitantes del país sus declaraciones de principios y sus políticas, además de incentivar la participación ciudadana para futuros debates de interés público…”.

En otro párrafo se establece adeque “los partidos políticos serán responsables de verificar que sus colaboren actúen dando estricto cumplimiento de las disposiciones dispuestas por la autoridad sanitaria…”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here