El senador socialista José Miguel Insulza aseguró que es partidario de mantener el calendario electoral y que el Presidente Sebastián Piñera cumpla con su mandato ante el proyecto que busca adelantar las elecciones.
“Nosotros elegimos el 15 de noviembre una vía institucional para enfrentar la crisis y esa vía sigue perfectamente vigente, por tanto, yo estoy por respetar todos los plazos y no hacer ningún tipo de movimiento para acortar el periodo presidencial o algo por el estilo. Los que quieren crear ambientes de revuelta están equivocados”, dijo Insulza a El Mercurio.
En esa línea, agregó que “confieso que este Gobierno lo ha hecho pésimo; francamente, ha tenido una incapacidad y lentitud absolutas, pero es el Gobierno que se eligió de manera democrática y corresponde; mientras no haya una violación a la Constitución o algo así, no veo de qué manera se a va obtener la renuncia del Presidente. Ahora, si quiere renunciar es cosa de él, pero buscarle una salida legislativa no me parece aceptable”.