Home Virales Incautan vehículos marcados con signos de castas en la India

Incautan vehículos marcados con signos de castas en la India

229
0

Según estimaciones de las autoridades, uno de cada 20 vehículos en el estado de Uttar Pradesh lleva una etiqueta de este tipo.

El Departamento de Transporte del estado indio de Uttar Pradesh decidió incautar automóviles con pegatinas y otros signos que indiquen la casta del conductor.

A pesar de que este sistema de estratificación social está formalmente prohibido en el país desde 1948, la demostración abierta de pertenencia a estos grupos sigue siendo un fenómeno bastante frecuente en la sociedad india.

¿Por qué no desaparecerá el sistema de castas de la India?¿Por qué no desaparecerá el sistema de castas de la India?

“Según nuestros equipos de control, uno de cada 20 vehículos lleva una etiqueta de este tipo. Nuestra sede nos ha pedido que tomemos medidas contra estos propietarios de vehículos”, cita el diario Hindustan Times al subcomisario de Transporte de la ciudad de Kanpur, D.K. Tripati.

Esta práctica se debe parcialmente a las particularidades de la vida política local, explica el diario. En 2003-2007, cuando la región fue gobernada por el Partido Samadjwadi, se puso de moda mostrar su afiliación con la casta Yadav, de la que procede su líder, Mulayam Singh Yadav. Luego, tomó el poder el Partido Bahujan Samaw, asociado con la casta Jatav. Otras castas no tardaron en sumarse a la contienda.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here