Home Entretenimiento Hacerse todo el maquillaje solo con una barra de labios: es viral...

Hacerse todo el maquillaje solo con una barra de labios: es viral en TikTok y te ahorra tiempo y dinero

18
0

Es de sobra conocido el poder de la teoría del color en el mundo del maquillaje. Las ruedas cromáticas se utilizan para neutralizar tonos, de ahí que los correctores con base salmón o melocotón sean la varita mágica de los profesionales.

Sin embargo, la nueva tendencia de maquillaje vista en TikTok dista un poco de la ciencia y busca, más que nada, conseguir el efecto de pieles ultra saludables y sonrosadas. El aliado sorpresa no es otro que un labial de una tonalidad muy concreta.

La textura de del producto permite trabajar de una forma gradual, accediendo a zonas más complicas y trazando un concreto mapa que puede recordar a anteriores tendencias de maquillaje.

El efecto final es, inesperadamente natural, nada recargado ni artificial y lo mejor de todo, es que permite eludir el uso de bronceador, colorete tradicional e incluso iluminador o corrector, todo depende de la destreza de la aplicación y del labial elegido.

El tono nude rosado de un labial puede hacer las veces no solo de rubor, también puede subir la calidez del rostro. (Launchmetrics Spotlight)

Con la canción ‘Margaret’, de Lana del Rey y Bleachers, como tema de fondo, el vídeo de TikTok consiste en realizar unos trazos concretos que se adaptan a cada rostro. Tras llenar la cara de líneas, directamente sobre la piel o sobre la base de maquillaje, se difuminan con una brocha o una beauty blender.

Foto: Pieles corregidas e iluminadas en el último desfile de Rochas. (Launchmetrics)

El resultado siempre es el de una piel ruborizada, como ligeramente bronceada, pero de una forma muy natural. Al tratarse de un producto en crema, no se aprecian cambios de color marcados y el tono elegido, siempre entre los rosas, nude y tonos ligeramente melocotón, logra que la piel parezca sutilmente colorada.

@minazibayi All you need is a lipstick 🫶🏻 #fyp #lipcolourchallenge Lipstick is @L’Oréal Paris ♬ original sound – 𝑬𝒂𝒔𝒚 𝑹𝒆𝒗𝒆𝒏𝒈𝒆 ★

El labial elegido

Quizá la tonalidad elegida para llevar a cabo el maquillaje con barra de labios sea el paso más complicado y del que dependerá el acierto (o no) del truco. En un momento en el que los coloretes naranjas (del salmón al peach) son la tendencia, aquí lo que se utilizan son labiales de un tono rosa claro y cálido, un tono nude melocotón que, en algunos tonos de piel se acerca más a un teja.

Uno de los más utilizados en pieles claras es el Sweet Deal de los Macximal de MAC, mientras que en pieles más oscuras podemos ver tonos como el 815 Ginger Spice de L’Oreal Paris.

Tonos Sweet Deal de Macximal de MAC y 815 Ginger Spice de L’Oreal Paris.

En vez de pensar en un labial que te aplicarías sobre los labios, tienes que mantener la referencia de tono que utilizarías para maquillar las mejillas. Si se realiza este tipo de maquillajes con un labial rojo, el resultado sería un rostro enrojecido.

@taontm A lipstick is all you need 🫶🏼 #makeuphacks ♬ original sound – KC

Si bien es cierto que, hace unos meses, otra de estas tendencias de maquillaje consistía en aplicar un rubor rosa en crema a modo de base de maquillaje, aquel truco trataba de neutralizar el efecto apagado de las pieles grisáceas. El maquillaje de la barra de labios no busca corregir, sino lograr un efecto blush homogéneo y muy natural.

Foto: Los colores en tono melocotón amplían su zona de influencia. (Launchmetrics Spotlight/Yuhan Wang)

El mapa facial

Tras dar con el color idóneo, la otra parte fundamental del maquillaje es el trazo que se realiza por el rostro. Para cincelar, realzar y aportar color, la barra de labios debe pasarse por frente, ojos, nariz, mejillas, boca y barbilla. Esculpir, básicamente.

@s.ophiegracee One lipstick is all you need for a whole look ☺️ #fypシ #makeuphacks #trending ♬ original sound – KC
  • Tercio superior. Como si del ‘contouring’ tradicional se tratara, se pasa la barra de labios por las sienes, a lo largo de la línea de nacimiento del cabello. Se realiza otro trazo en el entrecejo, como una línea que una los laterales del puente de la nariz, sin olvidar una línea sobre la punta que la habrá más respingona. De forma opcional, se puede aplicar la barra de labios sobre los párpados, realizando un delineado que se unirá con la cuenca del ojo.
  • En el tercio medio, además de marcar la parte alta del pómulo, haciendo la habitual función del rubor de mejillas.
  • En el tercio inferior, por un lado, se perfila el arco de cupido de los labios y la parte central del labio inferior. Sin embargo, la gracia y novedad del maquillaje solo con barra de labios consiste en realizar una ‘V’ en la barbilla.
@mimiermakeup all you need is a lipstick🎀 ib @Tao #makeuphacks ♬ original sound – KC

Cuando todo el rostro está dibujado con los trazos del labial, toca difuminar las líneas. Lo más extendido es hacerlo con una esponja tipo Beauty Blender, con golpecitos en movimientos ascendentes en las zonas exteriores y simplemente difuminando en la parte central del rostro.

@itsmitch__ All u need is lipstick 💄 ib @joce ☻ @Tao macximal lippie in “sweet deal” #maccosmeticsph ♬ Lady Killers II (Christoph Andersson Remix) – G-Eazy

El resultado, como siempre puede observarse, es muy natural y como de tono saludable… Pero por si quedaban dudas, también hay casos de fracaso vistos en redes sociales, todos ellos muy divertidos y todos con un efecto “piel quemada” poco aconsejable.

Es de sobra conocido el poder de la teoría del color en el mundo del maquillaje. Las ruedas cromáticas se utilizan para neutralizar tonos, de ahí que los correctores con base salmón o melocotón sean la varita mágica de los profesionales.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here