Home Tecnología H12 Dual, el asistente de limpieza 4 en 1, de Dreame

H12 Dual, el asistente de limpieza 4 en 1, de Dreame

9
0

Recientemente, ha llegado a nuestro mercado el asistente de limpieza modelo H12 Dual de la compañía Dreame Technology, una solución multifuncional que integra la detección de suciedad, un sistema de autolimpieza que se activa con una pulsación y suma el secado rápido a 55 °C, lo que evita el moho y los malos olores. 

Hay que destacar también la posibilidad de manejar la suciedad húmeda y seca fregando sobre baldosas, madera y otros pisos duros a la par que se puede usar como aspiradora en seco y húmedo. También es posible desmontar la unidad del motor y equipar accesorios de aspiración para alfombras, muebles y otras superficies, como el coche e, incluso, utilizarla con las mascotas.

No hay que olvidar que las aspiradoras de tipo seco y húmedo, como la H12 Dual, pueden limpiar suciedad sólida, líquida y semilíquida, en forma de manchas, huellas, salsas, restos de leche o café, etc.

Características del equipo

Dreame H12 Dual es una aspiradora fregona modular que permite la aspiración húmeda y seca, y a la que se ha sumado la posibilidad de extraer el motor y acoplarlo a un depósito seco para emular las opciones de un aspirador de mano.

Integra los siguientes modos e indicaciones:

Automático y succión para aspirador húmedo: la potencia se adapta en función de la suciedad detectada en el modo auto.

Aspirado normal y turbo para aspirador de mano.

Indicador de carga y de batería baja.

Porcentaje de batería disponible.

Modo autolimpieza.

Modos de error: insuficiente agua limpia, tanque de agua sucia lleno, tubo bloqueado, cepillo bloqueado.

Dispone de sistema de autolimpieza, en el que el aspirador añade agua al rodillo a través de un conducto en el cabezal mientras está situado en la base de carga. Dura unos 3 minutos, y tras hacerlo, genera un flujo de aire a 55ºC durante 30 minutos para secar el rodillo.

El cepillo de borde a borde del H12 Dual llega a 6 mm de los zócalos.

Detección automática de suciedad y limpieza de bordes

Cuenta con cuatro modos de succión diferentes: un modo estándar para suciedad leve, un modo turbo para suciedad particularmente rebelde, un modo de succión para líquidos y un modo automático que ajusta inteligentemente la potencia de succión al nivel de suciedad.

Otras capacidades y funciones

Cuenta con depósito de agua de notable capacidad (tanque de agua limpia de 900 ml / tanque de agua sucia de 700 ml), lo que permite limpiar hasta 35 minutos en pisos duros.

Dreame H12 Dual cuenta con un motor de 300W de potencia de aspirado, con unas 16.000 Pa de succión.

Integra sistema de detección de suciedad, que funciona aumentando la potencia cuando la superficie está más sucia. El cepillo es muy efectivo en limpieza, incluso de manchas pegadas. Es capaz de introducirse en ranuras poco hundidas de suelos rústicos.

Dispone de pantalla de estado.

Autonomía

La duración de la batería es uno de los factores a considerar al elegir una aspiradora en seco y húmedo inalámbrica. Los expertos recomiendan que tenga una batería que pueda durar lo suficiente para limpiar el hogar sin necesidad de recargarla con frecuencia y que proporcione, al menos, de 20 a 30 minutos de funcionamiento con una sola carga. 

En este escenario, la H12 Dual resultaría adecuada, ya que aporta una duración de la batería superior a los 60 minutos en el modo de aspiración normal y de 30 minutos en modo aspiración húmeda. En modo automático aporta una autonomía superior a 40 minutos.

Poder de succión

La potencia de succión es otro factor a considerar. Cuanto más potente sea la succión, más eficiente será a la hora de recoger la suciedad, residuos y derrames. Se recomiendan equipos con al menos 20 vatios de potencia de succión. La Dreame H12 Dual cuenta con un motor de 300W sin escobillas que es capaz de desarrollar una fuerza de succión de 12.000 pascales. 

Destacar que su motor es modular, por lo que puede colocarse distintos tubos o directamente acoplar las herramientas para barrer el suelo con rodillo, aspirar el coche, esquinas o fregar el suelo con agua.

Ergonomía

El peso es otro factor destacado, especialmente si se planea usar la aspiradora durante un período prolongado. Una ligera será más fácil de maniobrar y transportar, lo que reducirá la fatiga y la tensión en brazos y hombros. La H12 Dual tiene un peso superior a los 5 Kg, lo que roza el límite de la recomendación de los expertos, pero a su favor destaca su fácil desplazamiento y la ergonomía de su configuración.

Accesorios

Muchas aspiradoras vienen con una variedad de accesorios y complementos que pueden ayudar a limpiar áreas de difícil acceso o realizar tareas de limpieza específicas. Por ejemplo, algunas vienen con herramientas para rincones, para limpiar espacios reducidos, mientras que otras vienen con accesorios especializados para limpiar tapizados o alfombras. La recomendación es no pagar por lo que no se necesita y elegir un producto adecuado a las necesidades.

En este escenario la H12 Dual presenta un conjunto de accesorios equilibrado para las funciones que puede realizar en su capacidad multitarea. Destacar el cepillo con rodillo, que se comporta de manera muy eficiente y capaz de eliminar la suciedad no pegada del suelo. La rótula de giro es ágil y capaz de meterse bajo los muebles.

Mencionar asimismo el bien pensado accesorio de fregona, que se sitúa a 6 milímetros de los zócalos. Esta es una ventaja significativa frente a otras aspiradoras convencionales, que a menudo presentan debilidades en estas áreas.

El rodillo se puede quitar con solo presionar un botón.

Valoración

El H12 Dual ofrece una buena experiencia de limpieza. En comparación con otros productos, tiene un tanque de agua más grande, una batería de mayor duración y la funcionalidad 4 en 1 para diferentes necesidades de limpieza.

Combina la comodidad de la aspiración sin cable con la eficacia fregado, lo que ahorra tiempo. 

Aporta buenos resultados en la eliminación de pelos de mascotas.

La pantalla ubicada en la parte superior del motor permite visualizar los modos de funcionamiento, además de los avisos de error. Integra sistema de notificaciones por voz.

Es versátil ya que, en unos sencillos pasos, el dispositivo se puede convertir de un aspirador en seco y húmedo a un aspirador de mano o de varilla. 

Da soluciones operativas de limpieza en diversos escenarios, pisos y alfombras y muebles. Los tanques de agua limpia y sucia de gran capacidad, junto con su batería de larga duración, están diseñados para cumplir bien con la limpieza de la casa.

Precio

El Dreame H12 Dual está disponible por 499 euros.

Resumen de prestaciones

Sistema vertical de limpieza 4 en 1: Cambia entre limpieza en seco y en húmedo, aspirador de mano o aspirador horizontal. Elimina la suciedad de los suelos, así como de la alfombra o el sofá.

Control para autolimpieza y secado: Inicia la autolimpieza pulsando un botón. Al terminar, la tecnología de secado por aire caliente a 55 °C seca el cepillo en 30 minutos, evitando los malos olores.

Cuenta con un cepillo de limpieza mejorado de doble filo que llega a 6 mm de los zócalos, a los rincones y los espacios estrechos.

Integra depósitos de agua de gran capacidad y succión de 16.000 Pa, para una autonomía de unos 60 minutos.

Sistema de detección de suciedad que ajustan inteligentemente la potencia. 

Aspectos técnicos

Aspiradora y fregadora 4 en 1

Funciona como fregona eléctrica, aspiradora de mano, y aspiradora escoba

Aspira suciedad sólida, líquida y semilíquida

Potencia Motor de 300 vatios

Capacidad del depósito 900 ml para agua limpia y 700 ml para sucia

Autonomía de hasta 35 min en modo de fregado, 60 min en modo aspiradora

Capacidades: Limpieza Automática, Función de autolimpieza y autosecado con aire caliente

Peso 5,1 kg

Accesorios: Cepillo motorizado grande y pequeño, detergente, batería

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here