Home Tecnología Google Meet ya tiene subtítulos en español en tiempo real

Google Meet ya tiene subtítulos en español en tiempo real

114
0

En este año muchas cosas han cambiado en la forma de trabajar, aprender y estar en contacto. A medida que se multiplica el uso de las herramientas de comunicación en remoto, es importante poder mantener reuniones accesibles, ya sea en un modelo de trabajo presencial, en remoto o híbrido.

Con el objetivo de hacer de Google Meet una solución más inclusiva, este servicio de videollamadas ofrece soporte para subtítulos en tiempo real en cuatro nuevos idiomas: español (España y América Latina), alemán, francés y portugués (Brasil), que se suman al inglés previamente disponible. Los subtítulos en nuevos idiomas estarán disponibles de forma progresiva para todos los usuarios, gratuitos y de pago, en la versión web de Google Meet.

La función, que utiliza la tecnología Speech-to-Text de Google para incluir subtítulos en tiempo real en las reuniones, facilita que las personas sordas o con problemas de audición puedan seguir la conversación y participar de la reunión. Al expandir la cantidad de idiomas que cuentan con soporte de subtítulos en Meet, se busca que las videollamadas sean más accesibles para todo tipo de usuarios.

Mayor eficiencia y gratuidad

Google ha implementado en este año en Meet servicios como salas para grupos para dar soporte a los educadores a crear espacios separados y favorecer así una mayor concentración. También se han mejorado los Google Workspace para que las organizaciones puedan poner en marcha grupos de discusión a través de salas para grupos con nuevo temporizador de cuenta atrás que facilita el trabajo de los moderadores. También se han incluido peticiones de moderación que permiten avisar al moderador para que se una a un grupo si se necesita ayuda o hay alguna duda. Los participantes que se unen por teléfono y los usuarios anónimos pueden participar también en las salas para grupos.

Te puede interesar

Destacar que también se han creado los informes de asistencia y con ellos los datos de visionado están disponibles para las retransmisiones en directo, y las nuevas funciones ofrecen a administradores y anfitriones controles adicionales. Otra de las facilidades puestas en marcha es levantar la mano para que los participantes pueden hacerte saber si tienen una pregunta o pedir turno de palabra. En las reuniones grandes, esto ayuda a fomentar la participación y evitar interrupciones.

Las videollamadas en Google Meet seguirán siendo ilimitadas (con un máximo de 24 horas) en la versión gratuita de Meet hasta el 31 de marzo de 2021 en las cuentas de Gmail.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here