Home Noticias Nacionales Gobierno se querella tras denuncia de fiestas en Cachagua

Gobierno se querella tras denuncia de fiestas en Cachagua

221
0

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció querella contra organizadores, participantes y eventualmente los padres de quienes fueron parte de las fiestas denunciadas en el balneario de Cachagua.

La autoridad regional expresó que “quiero expresar la indignación que como región tenemos por este tipo de fiesta masivas que vulneran todos los principios básicos de solidaridad con el resto de la región y auto cuidado. Jóvenes irresponsables que sin autorización han realizado fiestas sin mascarilla, sin ningún medio de prevención, poniendo en riesgo no solo a su familia si no que a los habitantes de estas comunas y de toda la región”.

Junto con ello informó que “he interpuesto una querella criminal por los delitos que correspondan, por de pronto la violación del artículo 318 del código penal, contra los participantes en estas fiestas, contra eventualmente sus padres por las responsabilidades que le puedan caber y contra los organizadores”.

Martínez agregó que Carabineros ya proporcionó elementos que permiten identificar a personas que participaron en las fiestas y a sus presuntos organizadores y que la institución policial ya fue instruida para tomar declaraciones en la zona y efectuar las denuncias ante el Ministerio Público.

Bellolio: Lamentable

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, se sumó a las críticas y calificó las imágenes de estas fiestas como “profundamente lamentables”. Y anunció que quienes sean declarados responsables por la justicia pueden tener multas que lleguen a los 50 millones de pesos porque “evidemente se están incumpliendo todas las normas que las personas nos solicitan”.

Hay personas que lo han pasado pésimo por la pandemia, hay quienes han perdido familiares, que tuvieron que pasar las fiestas de fin de año sin algunos de sus familiares, todo el equipo de salud que ha trabajado durante estos diez meses lo ha hecho con una vocación gigantesca y a veces arriesgando su propia vida”, lo que agrava según su juicio la actitud de quienes estuvieron en estas fiestas.

“El intendente de Valparaíso anunció que se van a presentar querellas contra todos aquellos que resulten responsables de la organización de dichos eventos. Es totalmente inaceptable y un atentado a la salud pública lo que hemos visto en esas imágenes y lo vamos a fiscalizar con la mayor celeridad“, añadió Bellolio.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here