Home Noticias Nacionales Gobierno se dice “orgulloso” de las opciones presidenciales de sus ministros Evópoli

Gobierno se dice “orgulloso” de las opciones presidenciales de sus ministros Evópoli

9
0

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que el Ejecutivo se siente “orgulloso” de la opción de que el actual ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se convierta en la carta presidencial de Evópoli.

Pese a que Briones desestimó la propuesta, Bellolio sostuvo que aún no ha entregado una respuesta oficial al partido y agregó que “no hay ninguna molestia, el ministro Briones ha sido un gran ministro de Hacienda, es un gran amigo y es hoy día ministro de Hacienda. Nosotros nos sentimos orgullosos como gobierno que las distintas figuras presidenciales que hoy día hay en Chile Vamos hayan sido o ministros de este gobierno o ministros del gobierno anterior”.

“Nos gusta también que hayan distintos liderazgos que tiendan a la moderación, que tiendan al centro, que tiendan a los acuerdos, que es justamente lo que nos están pidiendo los chilenos”, precisó.

“Evópoli le ha pedido a diversas personas, no solo al ministro Briones, que pudiesen ser potenciales candidatos. El ministro Briones ha dicho que hoy día está abocado 100 por ciento a ser ministro de Hacienda y así entonces seguirá siéndolo”, agregó el vocero.

Entre los otros nombres que se barajan en el partido se encuentra la titular de Transportes, Gloria Hutt, quien también desestimó la opción, y el diputado Luciano Cruz-Coke.

Reticencia en Chile Vamos

Sin embargo, en otros sectores de Chile Vamos no ven con buena cara la irrupción de Briones, ya sea porque lleva a desarmar una cartera relevante o por el uso del ministerio como plataforma para una candidatura.

El diputado Patricio Melero (UDI) sostuvo que “preferiría que siguiera siendo ministro de Hacienda, él ha hecho una labor muy importante, la autoridad económica o pieza clave para dar estabilidad al país, tiene una agenda legislativa contundente”.

Desde el Partido Republicano, su presidente José Antonio Kast indicó que “esta especie de exploración electoral, con una posible candidatura, no es aceptable y tampoco compatible con el cargo de ministro de Hacienda, que debe velar por los recursos de todos los chilenos”.

“El ministerio no puede ser una plataforma para una campaña electoral, y tampoco se puede permitir que esta decisión tan importante quede en manos de un consejo político partidista que ocurra recién en dos semanas más, es una acción irresponsable”, continuó.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here