Home Noticias Nacionales Gobierno rechazó proyecto “antirepresión” del Frente Amplio: “No queremos una agenda de...

Gobierno rechazó proyecto “antirepresión” del Frente Amplio: “No queremos una agenda de impunidad”

226
0

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado (UDI), cuestionó los argumentos de los diputados del Frente Amplio que impulsan un proyecto para derogar la Ley de Seguridad del Estado, el control preventivo de identidad y la norma antibarricadas, que ingresó este martes al Congreso.

“Bienvenido el diálogo, pero no me vengan con una agenda con la cual se quiera bloquear y se quiera que como Estado tengamos menos herramientas de las que ya contamos, con menos atribuciones y menos fiscalización”, reprochó hoy el jefe de gabinete.

En ese sentido, Delgado llamó a los legisladores a “conectarse” con la ciudadanía, la que a su juicio busca más seguridad: “Si esta agenda de impunidad y estos proyectos avanzan, lo que va a ocurrir es que, de aprobarse, todas las personas que han sido detenidas por estos conceptos van a quedar en libertad. ¿Eso es lo que la gente quiere? Preguntémosle a la gente”.

“La agenda del Gobierno es una agenda robusta en materia de seguridad que se puede mejorar, conversar, sin duda, pero lo que nosotros no queremos, y creo que la gente tampoco quiere, es una agenda impunidad“, fustigó. 

Más temprano, el diputado Giorgio Jackson (RD), el principal promotor de la iniciativa, planteó que “son tres normas que no aportan en absoluto, sino que hacen retroceder los derechos de las personas y no aportan en el control del delito, sino que lo que fortalecen es la discrecionalidad que un gobierno y el aparato estatal tiene por sobre las libertades de las personas”.

“En la discusión general lo advertimos en el discurso, que la norma antibarricadas era una norma que no debíamos aprobar y en consecuencia a eso nosotros no la aprobamos. Es exactamente esa la norma que nosotros estamos proponiendo derogar”, precisó.

Algunos de los diputados impulsores de este proyecto, como varios del Frente Amplio, aprobaron en su momento la idea de legislar la Ley Antisaqueos -que contiene a la norma antibarricadas- y luego admitieron haber cometido un error.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here