Home Noticias Nacionales Gobierno propone a Alejandra Cortázar y Sylvia Eyzaguirre como nuevas integrantes de...

Gobierno propone a Alejandra Cortázar y Sylvia Eyzaguirre como nuevas integrantes de la CNED

136
0

El Presidente Sebastián Piñera propuso este martes al Senado los nombres de Alejandra Cortázar Valdés y Sylvia Eyzaguirre Tafra como nuevas integrantes del Consejo Nacional de Educación (CNED).

Córtazar, psicóloga de la Universidad Católica y máster y doctora en Educación de Columbia University (EE.UU.), es investigadora y consultora en temas de desarrollo infantil temprano, educación inicial y políticas sociales para la Unicef, la OCDE, el Banco Mundial, CIAE, Microdatos, IPP y CPCE, entre otros.

Además, es fundadora e investigadora del Centro de Estudios Primera Infancia y consejera de la Agencia de la Calidad de la Educación.

Eyzaguirre, en tanto, es licenciada en Filosofía en la Universidad de Chile con doctorado en Filosofía en la Universidad Albert Ludwig de Freiburg (Alemania) y recientemente fue candidata independiente a la Convención Constitucional con un cupo de Renovación Nacional por el Distrito 10.

La académica y columnista fue directora de la Licenciatura de Filosofía en la Universidad Andrés Bello entre los años 2006-2009, investigadora en el Centro de Estudios Públicos (CEP) entre 2010 y 2011, y al año siguiente se incorporó como asesora del Ministro de Educación, donde permaneció hasta 2014. Actualmente es miembro del Consejo Asesor Ministerial del Ministerio de Ciencia, del consejo asesor social de COES, de la Fundación Súmate (Hogar de Cristo) y de Chile Dual (Fundación Técnico-profesional). 

Las nominadas deberán ser ratificadas por la Cámara Alta. 

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here