Home Noticias Nacionales Gobierno japonés está invirtiendo millones en mejorar programas de Inteligencia Artificial de...

Gobierno japonés está invirtiendo millones en mejorar programas de Inteligencia Artificial de sitios como Tinder para aumentar la tasa de natalidad en el país

43
0

El gobierno japonés planea intensificar los esfuerzos para frenar la caída de la tasa de natalidad del país ayudando a financiar sistemas de emparejamiento de inteligencia artificial (IA) más sofisticados.

El número de nacimientos en 2019 se redujo un 5,8 por ciento a alrededor de 865.000, la cifra anual más baja de la historia: una caída en el número de matrimonios y un aumento en la edad del matrimonio influyeron.

En un país con una larga historia de emparejamientos humanos, los gobiernos locales ya han pasado a los sistemas de IA para emparejar a las personas, pero muchos solo consideran criterios como los ingresos y la edad y solo producen resultados si hay una coincidencia exacta.

El último financiamiento del gobierno central permitirá el acceso a sistemas que emparejan a las personas con un socio potencial incluso si esos ingresos o deseos de edad no coinciden, dijo el periódico Yomiuri Shimbun.

Más sobre Tecnología

Varias prefecturas japonesas ya han introducido estos sistemas, que tienen en cuenta los pasatiempos y los valores y producen una gama más amplia de resultados, pero pueden ser costosos.

Una pareja en en un parque de Yokosuka, al sur de Tokio. Foto: AP

Saitama, al norte de Tokio, gastó 15 millones de yenes (144.000 dólares) en el año fiscal hasta marzo de 2019, pero vio a 21 parejas dirigirse al altar. Los datos del gobierno muestran que el número de matrimonios se redujo en 200.000 en Japón desde 2000 hasta el año pasado.

El gobierno nacional garantizará aproximadamente el 60 por ciento del costo de los sistemas de inteligencia artificial más elaborados, de los 2 mil millones de yenes que está solicitando para combatir la caída de la tasa de natalidad en el presupuesto fiscal del próximo año, agregó Yomiuri.

Un funcionario de la Oficina del Gabinete confirmó la cifra, pero agregó: “Solo estamos desembolsando dinero para combatir la caída de la tasa de natalidad, depende de los gobiernos locales cómo gastarlo”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here