Home Noticias Nacionales Galli condenó amenazas contra fiscal Chong: “Es preocupante e inaceptable”

Galli condenó amenazas contra fiscal Chong: “Es preocupante e inaceptable”

402
0

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, conversó con Cooperativa y se refirió a los ocho detenidos como sospechosos de amenazar a la fiscal Ximena Chong, luego de que esta formalizara por homicidio frustrado y consiguiera la prisión preventiva del carabinero Sebastián Zamora, imputado por el caso Pío Nono.

Frente a la detención de estas personas, el subsecretario sostuvo que las amenazas contra Chong sonpreocupantes e inaceptables“, agregando que las personas que deben tomar decisiones en el país “lo tienen que hacer libre de amenazas“.

Sin embargo, Galli descartó una organización mayor de ultraderecha, y solicitó esperar a que se lleven adelante las investigaciones respectivas.

“Por lo que se vio, los utensilios que tenían (la agrupación) no eran de gran importancia, salvo esa subametralladora UZI que es un arma prohibida“, declaró el subsecretario.

“Lo importante es que la investigación se lleve adelante, lo importante es que se determine cuál es la responsabilidad de estas personas y cuáles eran las acciones que estaban en condiciones de tomar, porque por eso van a tener que responder“, sostuvo el subsecretario. 

Con respecto a las manifestaciones que se han vivido en los últimos días en el centro de Santiago, el subsecretario Galli aseguró que van a “defender aquellos lugares que representan a nuestra democracia. Ahí hay personas que deben tomar decisiones importantes para Chile y deben hacerlo libre de amenazas“. 

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here