Home Virales FOTO: Un profesor encuentra una donación para la universidad de 180.000 dólares,...

FOTO: Un profesor encuentra una donación para la universidad de 180.000 dólares, que pasó desapercibida más de 9 meses

158
0

Publicado: 25 dic 2021 12:27 GMT

Una carta adjunta a la caja explicaba que el dinero pretendía ayudar a los estudiantes necesitados del Departamento de Física y Matemáticas del City College de Nueva York.

Un profesor de una universidad en Nueva York (EE.UU.) encontró una caja de cartón con una donación de 180.000 dólares para la institución educativa, informó este martes The New York Times. 

Vinod Menon, profesor y presidente del Departamento de Física del City College de Nueva York en Harlem, regresó este semestre a dar clases de forma presencial y decidió revisar la correspondencia acumulada en la oficina. Entre otras cosas, encontró una caja de cartón grande que permaneció desapercibida durante más de nueve meses, primero en la oficina de correos del campus y luego en el despacho de física. 

Un plomero halla una gran cantidad de dinero en una pared de una iglesia en EE.UU. años después del robo de 600.000 dólaresUn plomero halla una gran cantidad de dinero en una pared de una iglesia en EE.UU. años después del robo de 600.000 dólares

La caja estaba llena de billetes de 50 y 100 dólares atados con cinta de papel, por un valor total de 180.000 dólares. Una carta adjunta al paquete explicaba que el dinero es una donación destinada a ayudar a los estudiantes necesitados del Departamento de Física y Matemáticas del City College. El donante escribió que “hace mucho tiempo” aprovechó la “excelente oportunidad educativa” al obtener una licenciatura y un máster en física en esa institución, lo que le ayudó a desarrollar una carrera científica “larga, productiva e inmensamente gratificante”.

La nota no estaba firmada y el nombre que estaba en el remitente, Kyle Paisley, no figura como graduado en los registros de la universidad.

“Fue un ‘shock’ total: conozco a muchos académicos y nunca he oído hablar de algo así”, indicó Menon, quien agregó que el valor del regalo no tiene mucho que ver con la cantidad de dinero sino con “un testimonio de lo que el Departamento de Física ha estado proporcionando todos estos años”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here