Home Noticias Nacionales Fiscalía pide 15 años de cárcel para acusados de lanzar molotov contra...

Fiscalía pide 15 años de cárcel para acusados de lanzar molotov contra actividad de Jadue

19
0

La Fiscalía Local de Osorno resolvió solicitar 15 años de cárcel para dos hombres acusados de haber lanzado una bomba molotov al interior de una iglesia luterana de la ciudad, en momentos en que ésta acogía una actividad de la que participaba el alcalde comunista Daniel Jadue.

El hecho ocurrió el 27 de febrero de este año y, tras el atentado frustrado -el artefacto incendiario no alcanzó a estallar, tras caer sobre una mujer en silla de ruedas- los dos presuntos autores fueron rápidamente detenidos, e identificados como Rubén Gallegos Rivas y Rubén Vargas Cotiart.

“En tal causa, el día viernes recién pasado, 18 de diciembre, se preparó el juicio oral y actualmente se están solicitando penas de cinco años por el delito de arrojo de elementos incendiarios y de 10 años por el delito de incendio frustrado“, indicó el fiscal Jorge Münzenmayer.

El persecutor valoró, además, la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia que, el lunes, revocó una decisión del Juzgado de Garantía de Osorno de librar de prisión preventiva a los acusados.

“Se desarrollaron en la Corte de Valdivia alegatos con el fin de revocar la resolución del Juzgado de Garantía de Osorno, que el viernes recién pasado sustituyó la prisión preventiva de dos imputados que se encuentran acusados por la Fiscalía por el delito de incendio frustrado y arrojo de elementos incendiarios. La ilustrísima Corte de Apelaciones revocó lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Osorno y dispuso la prisión preventiva de ambos imputados, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad“, explicó el persecutor.

Hermano de un concejal RN

Según se conoció tras el atentado, uno de los involucrados es Ramón Vargas Cotiart, hermano del concejal de Hualaihué Félix Vargas (RN), quien se declaró “consternado” por lo sucedido.

Cuestiono y repudio el actuar de mi hermano, pero al mismo tiempo debo velar porque se realice un debido y justo proceso (…) Me siento molesto y consternado por el actuar de mi familiar directo, de mi hermano, pero también necesito reflexionar y tratar al mismo tiempo, a partir de este gran problema que debo asumir, poder contener, unir a mi familia y aprender de lo sucedido”, reflexionó el edil, el 29 de febrero, en sus redes sociales, llamando “a la juventud a no dejarse arrastrar por la violencia, que nada lo justifica”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here