Home Noticias Fiscalía investiga a dos carabineros tras muerte de hombre encontrado a un...

Fiscalía investiga a dos carabineros tras muerte de hombre encontrado a un costado del SML en Calama

3
0

La Fiscalía investiga a dos carabineros que fueron detenidos tras la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado a un costado del Servicio Médico Legal (SML) de Calama.

Según consigna La Tercera, un funcionario del SML llamó a la PDI para denunciar que personal de Carabineros habría dejado abandonada a una persona gravemente herida a un costado del edificio institucional.

El hombre falleció poco después mientras se esperaba la llegada de una ambulancia que lo trasladara a un centro asistencial.

El general Luis Aguilera, jefe subrogante de Zona Antofagasta de Carabineros, dijo al matutino que “ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama, ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios, queremos informar que ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades”.

Aguilera agregó que “Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación”.

Y finalizó diciendo que “no pueden quedar dudas a la ciudadanía sobre los motivos y el contexto de muerte de esta persona, por eso seremos colaboradores activos en esta investigación”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here