Home Noticias Nacionales Felipe Larraín Aspillaga vuelve a Aguas Andinas como su presidente

Felipe Larraín Aspillaga vuelve a Aguas Andinas como su presidente

35
0

Aguas Andinas renovó su directorio y materializó la llegada de la francesa Veolia como firma controladora de la sanitaria. Además, en la misma junta de accionistas también se designó a Felipe Larraín Aspillaga como nuevo presidente y en reemplazo de Claudio Muñoz Zúñiga, quien fue nombrado en el cargo a principio de este año.

Larraín Aspillaga volverá a la empresa donde se desempeñó como gerente general de Aguas Andinas entre 2004 y 2011 y también fue presidente de la compañía sanitaria desde 2011 hasta 2016. El ejecutivo también es director de la sociedad del Canal de Maipo, Junta de Vigilancia del Río Maipo, ocupa el mismo cargo en IAM desde el 30 de abril de 2014 y preside dicha organización a partir del 29 de junio 2016.

Por otro lado, Giorgianna Cúneo Queirolo, directora de Falabella Retail, cuya familia tiene acciones de la sanitaria, y Jaime Arellano Quintana, representante de la Corfo y exsubsecretario de justicia entre 2000 y 2006, en el gobierno de Ricardo Lagos, son los nombres que seguirán del directorio anterior. Mientras que, Fernando Samaniego Sangroniz pasó de ser director suplente a titular.

Más sobre Negocios

Rodrigo Manubens Moltedo, , director de la Bolsa de Comercio y ex director del Banco de Chile, asumió en la calidad de director independiente y el resto de la planta alta de la firma se compone por: Gustavo Migues, quien suma dos décadas en el grupo Veolia y ha ocupado posiciones en China, Corea y Latinoamérica, y María Florencia Esquerre Riquelme.

Otro de los nombres que salen es la directora de empresas y exministra de Obras Públicas de Sebastián Piñera, Loreto Silva, y los ejecutivos españoles Narciso Berberana y Jorge Manent, pero este último se mantendrá en calidad de director suplente, según informó la gerenta general de Aguas Andinas, Marta Colet, por medio un hecho esencial a la CMF.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here