Home Entretenimiento Eyeliner a dos tonos: el aliado para el maquillaje más rompedor de...

Eyeliner a dos tonos: el aliado para el maquillaje más rompedor de la temporada

33
0

Ya hace algunos años, y gracias al soplo de aire fresco que suponen las tendencias de ‘backstage’, el absoluto reinado de los rabillos en negro llegó a su fin.

Lo que comenzó como una llegada tímida, con paletas de color bastante limitadas (sobre todo en marrones, azules…), se ha convertido en festival de pigmentos en todos los formatos, matices y acabados imaginables.

El boom de los eyeliners gráficos reclamó nuestro mejor pulso para realizar unos trazos simétricos, el aterrizaje de las fórmulas líquidas nos invitó a sacar nuestra creatividad con el fin de realizar diseños pulidos y la de los colores radiantes nos hizo aprender qué gamas nos favorecían más.

Todo ello suponía salir de nuestra zona de confort, ya fuese por asuntos de técnica o por conocimientos en colormetría. Sin embargo, la propuesta de la firma Vivetta de realizar un eyeliner inferior, sencillo y a dos tonos es perfecta para sorprender, uniendo tendencia, color y una aplicación sencilla.

Esta tendencia une color con una aplicación sencilla. (Launchmetrics Spotlight).

Xabier Rodriguez, National Artist Iberia de Mac Cosmetics, destaca la capacidad de esta opción para, como espectador, inspirarte, ya que “por muy simple que parezca, da opciones diferentes para poder ‘jugar’ y, de esta manera, animarte a ir introduciendo poco a poco pequeños detalles propios que complementen cada maquillaje”.

Sencillo pero llamativo

El experto recuerda que el maquillaje es una disciplina artística “con la que puedes experimentar sin miedo al fracaso”. Resalta que está bien conocer las “normas” ya establecidas, pero su consejo es no obsesionarse con ellas, ya que si nadie hubiera sido capaz de interpretarlas y experimentar, no habría cambiado nada en el universo de los pinceles… Y, siendo realistas, el asunto sería bastante aburrido.

La definen como una idea muy efectista. (Launchmetrics Spotlight).

Con este punto de partida, Xabier Rodríguez reconoce que la técnica del eyeliner a dos tonos es “una idea simple pero muy efectista, ya que muchas veces nos volvemos locos intentando hacer algo supercomplicado para crear un efecto wow y con este sencillo delineado lo conseguimos sin lugar a dudas”.

Por su parte, Sofía Marco Sánchez, Education Manager de Urban Decay, resalta que es una gran propuesta “también para un ‘look’ urbano que puedes lucir en tu día a día, dado que no cae en excesos, pero aporta un toque fresco y novedoso”.

Principios básicos para un trazo bicolor

Al margen del primer impacto, la selección de los tonos, de la longitud y del posicionamiento de la línea puede ayudar a resaltar, más o menos, los puntos fuertes de tu mirada provocando que cambie por completo.

La combinación de blanco y negro es perfecta para explicar su potencial. (Launchmetrics Spotlight).

En este juego de pigmentos, el maquillador recuerda que en el caso de hacer un combo ‘black & white’, debes tener en cuenta que en una piel blanca el negro tiene más protagonismo e inconscientemente la mente se fija más en el color que predomina. Así, “si aplicar el blanco en la mitad más cercana al lagrimal y el negro en la más externa, el efecto visual que logras es de separar los ojos. Si lo haces al revés, obtendrás el resultado contrario”, sostiene.

Además, el experto explica que cualquier ‘liner’ más oscuro que la tez, utilizado en la línea de agua, hace que los ojos se perciban más rasgados, más felinos, y con los más claros obtienes el efecto adverso. ¿El truco? “Si pones el blanco en la mitad del lagrimal y el negro en la mitad exterior de la línea del agua, hará que se vean más inclinados, levantando la parte exterior”. En esta sintonía, desde Urban Decay aconsejan que para corregir el efecto ‘ojos caídos’, debes extender “un tono nude o beige desde el lagrimal hasta la mitad (ayudará a que la mirada esté más abierta e iluminada) y a continuación, un marrón oscuro con el fin de elevar y estilizar”.

¿Quieres disimular unos ojos demasiado redondos? Sofía Marco aconseja apostar por tonos muy oscuros. Su combo ganador es “utilizar un verde al principio de ojo y terminar con uno negro”. Por último, si con la proliferación de alergias los tienes enrojecidos, lo mejor es “aliarte con pigmentos verdes oliva o azules con un subtono más grisáceo, que ayudan a neutralizar las rojeces”.

Una vez que tengas los conceptos asentados, atrévete con todo. (Launchmetrics Spotlight).

Nota: una vez que tengas interiorizados estos conceptos, la recomendación de Xabier Rodrigues es que pruebes con tus lápices hasta crear el efecto visual con el que te sientas más cómoda.

Las herramientas idóneas

Lo esencial es que sean lápices con una pigmentación alta y de larga duración con el fin de que los colores se queden fijos y no se mezclen entre ellos a lo largo de la jornada. Si contienen activos de tratamiento, mucho mejor.

Algunos de nuestros favoritos…

24/7 Glide-On Eye Pencil, de Urban Decay

Disponible en más de una treintena de tonos y diferentes acabados, es imposible no encontrar tu combo favorito entre las opciones de 24/7 Glide-On Eye Pencil, de Urban Decay. Su textura cremosa y pigmentada te permite trabajarlos durante un minuto antes de que se fijen y garanticen un look impoluto. ¿El extra? La mitad de sus ingredientes tienen propiedades hidratantes.

24/7 Glide-On Eye Pencil de Urban Decay

Comprar

Color Excess Gel Pencil Eye Liner, de Mac Cosmetics

Su alta densidad de pigmentos y su resistencia al agua provoca que los Color Excess Gel Pencil Eye Liner, de Mac Cosmetics, permanezcan durante 12 horas en la línea de agua (un día completo sobre los párpados). Su acabado sedoso permite una aplicación suave que puedes testar en más de 20 colores.

Color Excess Gel Pencil Eye Liner de Mac Cosmetics

Comprar

Diorshow Stylo Waterproof de Dior

Con 14 referencias diferentes, con acabado mate o perlado, los Diorshow Stylo Waterproof, de Dior, ofrecen una punta superprecisa y cremosa que se puede trabajar fácilmente antes de fijarse durante una jornada completa (son resistentes al agua). Están disponibles a partir de mayo.

Diorshow 24H Stylo

Comprar

Metal Glow Duo-Chrome Eye Pencil de Essence

Los Metal Glow Duo-Chrome Eye Pencil, de Essence, son tres lápices superbrillantes y de absoluta tendencia que aportan un color de larga duración, resistente al agua y con una punta suave que te permite crear diseños sorprendentes.

Metal Glow Duo-Chrome Eye Pencil de Essence

Comprar

Optic Intensity Eco Eyeliner de Haus Labs by Lady Gaga

Recién aterrizados en España, los Optic Intensity Eco Eyeliner, de Haus Labs by Lady Gaga, están enriquecidos con vitamina E y aceite de argán para ofrecer no renunciar al tratamiento con sus colores vibrantes de impacto, que permanecen en la piel y son resistentes al agua.

Optic Intensity Eco Eyeliner de Haus Labs by Lady Gaga

Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here