Home Noticias Nacionales Exjefa de prensa de Bachelet vuelve a comunicaciones en La Moneda

Exjefa de prensa de Bachelet vuelve a comunicaciones en La Moneda

28
0

Haydée Rojas, quien se desempeñó como jefa de prensa de la exmandataria Michelle Bachelet durante su segundo gobierno, y también la asesoraba tras dejar La Moneda, se incorporó al equipo de comunicaciones del Presidente Gabriel Boric como asesora externa.

Según La Tercera PM, la periodista arribó el 6 de febrero al equipo de Nicole Vergara, quien lidera ese departamento desde diciembre de 2023, por la salida de Tatiana Klima. Las funciones de Rojas, que no son presenciales, se limitan a participar de algunas reuniones y aconsejar a Vergara en las instancias que se le requiera.

“La periodista Haydée Rojas actualmente realiza una asesoría a la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, que inició el 6 de febrero de 2024 y que contempla la asistencia a reuniones quincenales en el Palacio de La Moneda”, precisó el equipo del Mandatario.

Su llegada al Gobierno se da en medio de críticas a los asesores del Presidente, liderados por Miguel Crispi, quien entregó este jueves su declaración como imputado en el caso Democracia Viva, pero también tras una serie de conflictos entre Boric y los medios de comunicación.

Miembros del Socialismo Democrático han cuestionado constantemente la composición del segundo piso de La Moneda, la mayoría militantes de Convergencia Social -el partido del Mandatario-, y solicitado en más de una ocasión que se sumen funcionarios de sus filas con mayor experiencia, para mejorar la gestión y el despliegue mediático del Ejecutivo.

Rojas es directora de la fundación creada por Bachelet, Horizonte Ciudadano, y también estuvo encargada de las comunicaciones en la visita del Papa Francisco en 2017. Antes de ello, se desempeñó como directora de comunicaciones del Arzobispado y como jefa de comunicaciones de la Clínica Alemana. Además trabajó en medios como El Mercurio y revista Sábado.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here