Home Noticias Nacionales Ex autoridades criticaron cobros de asignación sin título del gobernador de Curicó

Ex autoridades criticaron cobros de asignación sin título del gobernador de Curicó

308
0

Ex gobernadores de las provincias de Talca y Curicó criticaron el cobro de asignación profesional que realizó el actual gobernador de Curicó, Roberto González, entre septiembre del 2019 y enero del 2020, cuando no tenía el título de abogado.

La ausencia del diploma fue evidenciada por la Contraloría, quien emitió un dictamen, solicitando la devolución de los emolumentos, en donde se establece además que el criterio del ente regulador es compartido por el propio Ministerio del Interior y Seguridad Pública, quienes señalaron que no procedía el cobro y también esperan los recursos de vuelta.

Macarena Pons, antecesora de González en la cartera, quien renunció a RN cuando fue removida del cargo, dijo que “deja mucho que desear, seguramente él sabía que no tenía título, al revisar su liquidación de sueldo debió darse cuenta que estaba recibendo una asignación que no correspondía, lo que para mí, es una falta a la probidad”.

La ahora precandidata a primarias de alcaldes en un cupo UDI en Curicó, agregó que “son recursos de todos los chilenos y me parece increíble que una persona que estudió Leyes, no cumpla con la transparencia y la probidad. No debió ser la Contraloría quien lo detectara, él debió dar la alerta”.

Luis Armando Leppe, ex gobernador de Talca de la Izquierda Ciudadana, que estuvo en el cargo en el última administración de Michelle Bachelet, agregó que “si alguien recibe por error una asignación que no corresponde, debe comunicarlo primero y devolver los recursos, que a mi juicio, son mal habidos”.

El ahora independiente agregó que “si esto se repite por uno dos, tres o cuatro meses, quiere decir que algo no está bien. Y una persona que es de exclusiva confianza del Presidente, no puede falsear información para recibir una asignación, me parece grave”.

Devolución

El gobernador de Curicó, Roberto González, aseguró que “en ningún momento se ha mentido respecto a mi licenciatura académica y menos a mi condición profesional. Y si Contraloría determinó una situación distinta, se deolverá todo lo que indique el organismo contralor, de acuerdo a los principios de probidad administrativa”.

En octubre de este año, Contraloría determinó sobreuso de imagen del gobernador de Curicó en entrega de cajas de alimentos.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here