Si eres entusiasta de Apple ya lo sabes: un hito vital es lograr trabajar en la compañía. Es algo que fanáticos como el mexicano Arturo Delgado han declarado siempre. Y esto es lo que consiguió Sam, un ciudadano escocés que se convirtió en un empleado de la Apple Store de Glasgow en 2012. Cumplió sus tareas ahí y en otra Apple Store de Canadá durante un año, momento en el que pasó a buscar otras aventuras laborales.
Hasta aquí, todo bien. Alguien que trabajó un tiempo en una Apple Store no es nada raro. Pero Sam tiene una peculiaridad: su nombre. Porque sí, se llama Sam… pero de apellido se llama Sung. Sam Sung. ¿Te suena de algo? El bueno de Sam no dudó en aprovechar eso para beneficio de los que más lo necesitan.
Una tarjeta de visita de 2.600 dólares
Imagínate la cara del reclutador: alguien llamado Sam Sung queriendo trabajar en Apple. Quizás el currículum más divertido que pueda haber pasado por las oficinas de recursos humanos de la compañía. Más allá de lo divertido de la anécdota, Sam fue contratado. Y un año después de irse tuvo una idea.
¿Y si probaba suerte subastando la tarjeta de visita de su época en Apple, que incluía el logotipo y el nombre ‘Sam Sung’? Se animó a ello en 2014 y la puja subió a 2.600 dólares. Ya entonces hizo un buen gesto, porque Sam donó ese dinero a la asociación Make a Wish dedicada a dar regalos a niños con enfermedades graves.
Si funcionó con una tarjeta, tal vez pueda subastar más cosas
La historia no termina aquí. Ocho años después, en 2022, Sam quiso subir la apuesta. Si la tarjeta de visita de su periplo en Apple consiguió 2.600 dólares, ¿qué podría conseguir con otros objetos? Ni corto ni perezoso, Sam enmarcó su camiseta de empleado, añadiendo a ella su badge de identificación y esa tarjeta de visita. Firmó el cuadro resultante y lo sacó a subasta.
No se detalla por cuánto fue la puja final (empezó rozando los 500 dólares), pero Sam donó todo el dinero a la Downtown Eastside Women’s Center of Vancouver. Apple es de hecho una de las empresas que más contribuyen con donaciones en todo el mundo, así que esta iniciativa incluso coincide con la propia filosofía de la marca.
Pero hay un final un poco triste para esta historia: Sam cambió su nombre y ahora es conocido como Sam Struan. Cuenta con una web donde podemos ver que se dedica a asesorar a personas que buscan trabajo, mejorando su currículum y sus estrategias para hablar con los reclutadores. También puedes contratarle para que se interponga entre tú y tu empresa y negocie un aumento de tu salario.
Una versión más antigua de este artículo fue originalmente publicada el 13/11/2023.
En Applesfera | Encerrado en un sótano y sin ducharse, así trabajaba Steve Jobs en Atari porque no “cuajaba en ningún lado”
En Applesfera | Quién es Hartmut Esslinger, el genio que “inventó” el iPad en 1983. La identidad corporativa de Apple no se la debemos a Steve Jobs
Perfect work you have done, this website is really cool with excellent information.