Home Apple Esta app lleva años sin actualizarse, pero sigue siendo mi favorita para...

Esta app lleva años sin actualizarse, pero sigue siendo mi favorita para encontrar fondos de pantalla para iPhone (y es gratis)

32
0

Hablar de una aplicación que lleva seis años sin actualizarse no suele ser sinónimo de nada bueno. De hecho, suelo huir e invitar a ello a quienes tengan intenciones de descargarla. Sin embargo, esta app es una excepción en todos los sentidos. Se llama PAPERS.co y es la que llevo años usando para encontrar wallpapers.

Cambiar el fondo de pantalla del iPhone cada día (o al menos muy regularmente) es una de mis pequeñas obsesiones. Y eso que es la opción de personalización más básica. Pues bien, llevo años usando diferentes aplicaciones para encontrar buenos fondos, pero es esta a la que siempre acabo volviendo.

Qué implica que PAPERS.co lleve tanto sin actualizarse

El 19 de marzo de 2018 fue un día que pasó sin pena ni gloria al no producirse ningún hecho importante a nivel mundial. Sin embargo, sí fue un día importante para esta aplicación. O al menos así ha terminado siendo, dado que fue la última vez que recibió una actualización. Yo ya la usaba por entonces.

Los principales problemas de que una app no se actualice vienen dados por la privacidad y la optimización. En lo referente a lo primero, esta app ni siquiera tiene las etiquetas de privacidad introducidas por la App Store, dado que llegaron en 2021. Sin embargo, no recolecta ningún dato y ni tan siquiera pide permisos, así que es una app segura.

El otro posible inconveniente, el de la optimización, es menor. La app rinde muy bien. No se cuelga y aunque en según qué modelos de iPhone elementos como el teclado no están del todo bien adaptados a la pantalla, esto no representa un problema para su uso. Al final es una cuestión estética menor y por lo demás cumple con su misión, que es la de encontrar muchos fondos de pantalla para iPhone.

PAPERS.co funciona perfectamente y se sigue pudiendo usar completamente gratis. Al bajarla de la App Store no se exige pago y tampoco a la hora de usarla hay una suscripción. Sí ofrecen todavía la posibilidad de quitar los anuncios por un pago único de 3,99 euros que personalmente nunca me ha llamado la atención. Apenas tiene publicidad y la que tiene no es nada intrusiva.

Papers.co Wallpapers HD

Popular wallpapers site, Papers.co, is on iOS App!!!! Best wallpapers are collected, created, edited, and updated every day, on top of 10,000+ hand-collected wallpapers.

PAPERS.co está realmente muy viva y eso es lo que le hace brillar

Papers Papers Nuevos fondos casi a diario

Como en otras aplicaciones de fondos de pantalla, en PAPERS.co se nutre de las aportaciones de la comunidad. Y aunque la aplicación no se actualice, los usuarios siguen subiendo nuevo contenido a día de hoy. Por tanto, cada día hay nuevos fondos.

No existe ningún dato acerca del número exacto de imágenes de las que dispone, pero son cientos y diría que incluso miles. El hecho de que se sigan subiendo cada día hace que la cuenta sea mayor. Así que he ahí una razón más para usarla y decir que está vivita y coleando pese a que haga seis años que no recibimos una actualización.

Su organización y su buscador son de lo más intuitivos

Al final una app de fondos de pantalla sirve para encontrar fondos de pantalla. Sin embargo, esta una de las que mejor lo ofrecen a mi parecer. De primeras nos encontramos con una pestaña principal en la que se alternan diferentes tipos de wallpapers en función de sus puntuaciones, si son recientes o si están siendo muy descargados.

Categorias Categorias Algunas de las categorías de PAPERS.co

No está mal esa primera vista, aunque eso del scroll casi infinito no me llama. Lo mejor son sus diferentes categorías de fondos, que aparecen muy bien organizados al desplegar el menú lateral (pulsando el icono de la ). Ahí nos encontramos la posibilidad de buscar los nuevos, los mejores y los favoritos que hayamos guardado, así como un montón de categorías como naturaleza, coches, montañas e incluso colores (ideales esos últimos para combinar siempre el fondo con la funda del iPhone si, como yo, tienes esa manía).

Descarga Descarga Seleccionas el fondo, pulsas en el botón de descarga y ya está en tu iPhone en menos de tres segundos

Aunque si he de quedarme con algo es con su buscador. En este podemos buscar lo que queramos y que a priori no esté englobado en ninguna de las otras categorías. Funciona muy bien, aunque ha de usarse en inglés. En cualquier caso basta con una o dos palabras, así que tampoco creo que haya problemas incluso para quienes no dominen la lengua de Shakespeare.

Por otro lado, la descarga de los fondos es rapidísima. Es tan fácil como elegir la imagen y pulsar el botón de descargar. A diferencia de otras apps, no aparece de repente un anuncio a pantalla completa que te obligue a verlo para descargarlo.

Así pues, no sé cuánto más durará PAPERS.co en la App Store. Quizás algún día el desarrollador la quite o Apple la elimine por falta de actualización. Mientras duré, ahí seguiré yo. Aparte, teniéndola instalada dará igual que se vaya de la App Store, pues siempre seguirá siendo accesible (salvo que restauremos el iPhone).

En Applesfera | Un Casio, un Rolex o un Omega: cómo personalizar la esfera de tu Apple Watch de la forma más original

En Applesfera | Cómo establecer tu póster de contacto en iOS 17 para que tus contactos lo vean cuando les llames

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here