Home Noticias Es falso que un barco de Bill Gates estuviese en Tenerife cuando...

Es falso que un barco de Bill Gates estuviese en Tenerife cuando desaparecieron las dos niñas

200
0

Páginas web y grupos de mensajería privada están compartiendo informaciones que relacionan la desaparición de las niñas Anna y Olivia en Tenerife con Bill Gates. Un barco que se le atribuye, el Wayfinder, atracó en la isla el día que se hizo pública la noticia, pero las pequeñas habían desaparecido dos días antes. Es un bulo.

En un foro donde habitualmente se comparten falsedades, un usuario asegura: “Las niñas canarias Anna y Olivia desaparecen durante la llegada del Yate del satanista Bill Gates en las cercanías”. En Telegram también hemos encontrado la misma tesis, que se expone mediante la publicación concatenada de dos mensajes, cada uno con una imagen. En la primera se ve a las pequeñas con el texto: “Fotos de las niñas desaparecidas en Tenerife que su madre nos pide que difundamos”. En la segunda aparece el yate Wayfinder -que puedes ver en este vídeo-, con el texto: “Yate de Bill Gates de esta semana atracado en Tenerife”.

El Wayfinder es un catamarán auxiliar de embarcaciones mayores que se utiliza, por ejemplo, para que duerma en él parte del personal de servicio, o para transportar los “juguetes” del yate grande (motos de agua, equipos de buceo, etc.). Tiene helipuerto, lancha de rescate y siete camarotes con capacidad para 14 huéspedes.

Como puedes ver más arriba, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife publicó el 29 de abril en su cuenta oficial de Twitter la llegada del barco y atribuyó su propiedad a Bill Gates, al igual que hizo parte de la prensa canaria (1 y 2) y la página de actualidad portuaria y marítima Canaryports.

Medios gallegos llevan semanas dando por hecho que Gates posee la embarcación, a la que han prestado una atención especial por sus prestaciones de lujo y porque se ha construido en un astillero de Lugo, el Armón, en Burela. Sin embargo, se carece de confirmación oficial. En el astillero no ofrecen información pues la construcción de este tipo de embarcaciones está sometida a cláusulas de confidencialidad, y algunos periódicos mencionan solo que su dueño es una “Fortuna Forbes”.

La Fundación Bill & Melinda Gates no ha querido facilitar información sobre la materia. No es la primera vez que se adjudica al multimillonario la posesión de un yate, algo finalmente desmentido.

Además, el Wayfinder no estaba en la isla “durante” la desaparición. Su estancia fue muy breve, una parada técnica de 26 horas antes de cruzar por primera vez el Atlántico. En esta página donde se registra el tráfico marino de todo el mundo puedes ver que hizo escala en Tenerife, donde llegó el 29 de abril a las 07:46 (hora canaria, UTC+1) para partir el 30 de abril a las 09:56 (hora canaria, UTC+1). Anna y Olivia desaparecieron el martes, 27 de abril, cuando el yate aún no había atracado allí.

Captura de la página que registra el tráfico marino en todo el mundo donde se ve la escala en Tenerife. VerificaRTVE

En este otro sitio de tráfico marino puedes ver el rumbo del Wayfinder y su ubicación en tiempo real. En el momento de escribir estas líneas el barco se encuentra amarrado en el puerto de Fort Lauderdale en EE.UU. donde arribó el 10 de mayo a las 09:03 hora local.

El caso de Anna y Olivia ha despertado el interés mediático por ser considerada una desaparición de alto riesgo. La madre ha facilitado imágenes de las pequeñas para ayudar a encontrarlas. El delegado del Gobierno en Canarias ha apuntado que se mantiene la esperanza de que estén vivas. Catorce días después de que su padre se las llevara sin autorización, la investigación sigue abierta y la búsqueda continúa por tierra, mar y aire.

Los mensajes que hemos visto siguen el libro de estilo de las teorías conspirativas de Qanon (o Q), un grupo que mantiene tesis políticas sin evidencia empírica, como te explicamos en esta investigación sobre ellos. Según Q existe un estado profundo donde ha arraigado una red satánica pedófila y caníbal. Está formado por las élites de la inteligencia, la política y la economía y lo integran personas como Bill Gates. Sus acusaciones carecen de pruebas y, en este caso, la idea de relacionar al empresario informático con una desaparición de menores tampoco las tiene.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here