Home Noticias Nacionales Enroque en el Gabinete: Sale Desbordes, Prokurica a Defensa y Jobet biministro

Enroque en el Gabinete: Sale Desbordes, Prokurica a Defensa y Jobet biministro

47
0

El Presidente Sebastián Piñera realizó un ajuste ministerial este viernes impulsado por la salida del ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien tras casi cinco meses en el cargo parte para iniciar una candidatura presidencial por Renovación Nacional.

Así, la cartera de Defensa será asumida por el ahora ex ministro de Minería, Baldo Prokurica, mientras que Juan Carlos Jobet se convertirá en biministro al asumir Minería y Energía.

En su alocución, el Mandatario partió hablando de Mario Desbordes: “reconozco y agradezco su capacidad, dedicación, compromiso y vocación de servicio público, que demostró durante su gestión como ministro de Defensa”.

Además, destacó los objetivos logrados durante su gestión, como la puesta en marcja de un nuevo Sistema Nacional Satelital y la colaboración de las Fuerzas Armadas en el Plebiscito y durante el estado de excepción constitucional.

En tanto, respecto a Baldo Prokurica, el Presidente destacó la “labor para promover en Chile el desarrollo de una minería inclusiva, segura y sustentable al servicio del país”, mientras que de Jobet resaltó que “ha liderado una verdadera revolución en materia de energías limpias y renovables y está impulsando con mucha fuerza otras revoluciones: la del hidrógeno verde”.

DESBORDES: FUE UNA DECISIÓN CONVERSADA

Desbordes, a la salida del acto oficial del cambio de Gabinete, realizó unas declaraciones y señaló que “lo más importante que el Presidente tiene toda la razón, se empieza a producir una situación que no es adecuada: la idea de que un ministro de Estado puede ser candidato es una cosa positiva en un sentido, pero el Presidente tiene toda la razón cuando hemos conversado los dos en privado y me dice ‘Mario, tome una decisión porque o se es ministro o se es candidato’ y tiene toda la razón”.

Y agregó que “hemos acorado con el Presidente, porque aquí se ha dicho que es una decisión poco menos que mía, al revés, los plazos, los días los ha puesto el Presidente que era mi jefe hasta hace poco y a quien yo respeto y aprecio mucho. Esto se ha conversado con su Excelencia”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here