Home Virales Encuentran artefactos del siglo XVI en el centro de Moscú

Encuentran artefactos del siglo XVI en el centro de Moscú

298
0

Publicado: 19 jun 2021 16:44 GMT

Los objetos serán examinados y restaurados para que pasen a formar parte de las colecciones de los museos locales.

Un grupo de arqueólogos encontró ocho objetos del siglo XVI en el territorio del Orfanato Imperial de Moscú, ubicado en ‘Beli Gorod’, la parte histórica de la capital rusa, informa la Alcaldía de Moscú.

La mayoría de los objetos excavados representan juguetes de arcilla, entre ellos, jinetes, caballos y un silbato que se asemeja a un pájaro. Además, se ha encontrado un pedazo de un ‘kumgan’, una jarra oriental de angosto gollete, con un pico, una manija y una tapa.

Asimismo, los arqueólogos hallaron un fragmento de una lápida ornamentada de piedra blanca con letras grabadas encima. Esta lápida podría provenir del cimiento de una casa, ya que en aquella época la práctica de reutilizarlas era relativamente común.

“Tales artefactos tienen un valor importante para el estudio de la vida cotidiana de los moscovitas de aquel entonces”, dijo el jefe del Departamento de Patrimonio Cultural de Moscú, Alexéi Yemelianov.

Los objetos, que, según creen los especialistas, pertenecían a residentes locales, serán examinados y restaurados para que formen parte de las colecciones de los museos locales.

Las excavaciones se han realizado en el marco de la temporada arqueológica de Moscú, que durará hasta octubre, y se ampliará a más de 800 emplazamientos de la ciudad. El año pasado, en la capital rusa se hallaron más de 15.000 objetos históricos.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here